Coronavirus Destacados Ministerio de Salud de la Nación Argentina

Alberto Fernández extendió las restricciones vigentes en AMBA hasta el 21 de mayo

El nuevo anuncio de Alberto Fernández sobre las restricciones – Presidencia

El presidente Alberto Fernández anunció esta mañana que las restricciones aplicadas hace dos semanas ante el aumento de casos de coronavirus en el país se extenderán por lo menos hasta el 21 de mayo, así como la suspensión de clases presenciales en los distritos de alto riesgo epidemiológico, como el AMBA.

“Estas medidas han demostrado un buen resultado; si no lo hubiéramos hecho, la curva hubiera seguido creciendo y el sistema de salud estaría más tensionado”, argumentó en un anuncio grabado que fue difundido esta mañana.

En las zonas de alarma epidemiológica y sanitaria, regirán las restricciones más duras porque allí -explicó- el sistema de salud está en tensión y la proporción de casos en la población es muy alto.

La definición sobre las clases introduce un nuevo conflicto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que ya se pronunció en contra y ordenó que las escuelas continúen abiertas. Las diferencias sobre las educación presencial están judicializadas y se espera una definición de la Corte Suprema de Justicia para los próximos días.

Este viernes, Fernández les envió un mensaje especial a las familias afectadas por su decisión: “Quiero decirles que sabemos las dificultades que esto plantea a los niños, niñas, adolescentes y a las familias. Lamentablemente, en estas zonas de alarma se trata de una medida necesaria para reducir la circulación”.

“Debemos bajar la cantidad de contagios para bajar la tensión del sistema sanitario y ser solidarios con los trabajadores de la salud que hacen un gran esfuerzo cada día”, dijo Fernández. Y admitió: “Sé que es un gran esfuerzo para cado uno y cada familia, comprendo las dificultades económicas y educativas, entiendo muy bien la situación de cada familia”. No obstante señaló que para su gobierno “la primera prioridad es proteger la salud y la vida”.

Una de las placas que mostró Alberto Fernández – Presidencia

En ese sentido, anunció que se tomarán “medidas adicionales de restricciones en lugares donde hay una alta proporción de contagios: se establece suspender reuniones en domicilios particulares y prohibir la apertura de casinos y discotecas, bares y restaurantes hasta las 23 y no se podrá circular entre las 0 y 6 de la mañana de cada día”.

Fuente: Infobae La Nación

Dejá una respuesta