Coronavirus Destacados Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof anunció que mañana arranca la vacunación libre de todos los grupos prioritarios en la provincia

Axel Kicillof durante los anuncios

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que desde mañana en la provincia de Buenos Aires “todos los grupos priorizados” podrán a la vacunación libre contra el coronavirus. Esto significa que los mayores de 50, los trabajadores de la salud, de la educación, las fuerzas de seguridad, los mayores de 18 años con comorbilidades y las personas gestantes podrán acercarse a los puntos de vacunación sin turno y aplicarse las dosis. Así lo informó al encabezar una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la gobernación, en La Plata.

“Vamos a extender nuestro programa de vacunación libre a partir de mañana en toda la provincia. Hasta alcanzar a todos los grupos priorizados. A partir de mañana cualquiera de los grupos puede acercarse a un vacunatorio con DNI y acreditando su condición se puede vacunar sin turno, en toda la provincia”, afirmó el funcionario.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció que todos los bonaerenses que regresen desde el exterior deberán realizar un aislamiento obligatorio en hoteles. La estadía será a cuenta de los propios pasajeros.

Estamos trabajando con nuestros equipos en una normativa que implicará que toda aquella persona que regresa del exterior con domicilio en la provincia de Buenos Aires se va a tener que aislar 4 días en hoteles que vamos a poner a disposición en un registro, a costo de la persona que regresa del exterior. Después van a tener que cumplir el aislamiento total en su domicilio. En total son 4 días en hotel y tres días en su domicilio”, informó Bianco.

El funcionario informó que la resolución estará vigente a partir del 1° de julio. Los bonaerenses que viajen al exterior deberán firmar una declaración jurada específica en la cual se comprometen a cumplir con el aislamiento obligatorio en domicilios. En caso de que se detecten incumplimientos, se los denunciará penalmente y se les aplicará multas de hasta 4,3 millones de pesos.

Sobre la variante Delta

Al referirse al nuevo brote de Covid-19 surgido a nivel mundial por esta variante, que se registró por primera vez en la India, el gobernador bonaerense destacó que desde el Gobierno lo que intenta es retrasar su llegada al país y justificó así las nuevas restricciones decretadas para los ingresos de argentinos o residentes por vía área, cupo que desde esta semana se redujo a 600 personas por día.

“La variante Delta es mucho más contagiosa, en la India produjo una avalancha de casos. Por eso lo mismo que hacíamos hasta ahora, los cuidados que manteníamos, no alcanzan. Eso es que es más contagiosa”, describió el funcionario y tras ello insistió en que lo que las autoridades buscan no es evitar que llegue, algo difícil de conseguir, sino demorarla para que al momento de ser comunitaria en la Argentina la mayor parte de la población se encuentre vacunada.

Fuente: InfobaeLa Nación

Dejá una respuesta