Coronavirus Destacados Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof anunció vacunas libres para los mayores de 35 años

Conferencia de Prensa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Carlos Bianco Axel Kicillof y Daniel Gollán – Télam Agencia de noticias

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el comienzo de la vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 35 años a partir de este miércoles. De esta forma, quienes no pertenezcan a grupos de riesgo o prioritarios “tendrán la posibilidad de inmunizarse en todo el territorio con la sola presentación del DNI”, comunicó.

A la par, precisó que instalarán postas de vacunación en estaciones de trenes, en principio vigentes durante toda la semana que viene.

“El viernes y sábado vamos a tener una jornada de vacunación comunitaria con postas en estaciones de trenes que van a estar abiertas durante toda la semana”, precisó Kicillof mientras que el sábado se implementará el “Operativo casa por casa” para vacunar a todos aquellos que puedan acceder a la vacunación libre y que por distintos motivos aún no lo hicieron.

Sobre la variante Delta

En su alocución, el gobernador también se refirió a la reciente llegada a la Argentina de nuevos casos de la variante Delta de coronavirus. “Tenemos que demorar a toda costa su ingreso. El que no lo entiende y actúa con irresponsabilidad está poniendo en riesgo a todos”, manifestó.

“Hoy tenemos 15 casos, 11 de ellos de la Ciudad y 4 de la Provincia, la gran mayoría de los cuales vienen de EE.UU. La idea es de alojarlos en hoteles es que el aislamiento lo hagan alejados de sus familias y evitar los contagios”, sostuvo el funcionario, y agregó: “Esto es un tema delicado y se ha tratado con irresponsabilidad. Podemos estar entrando en una tercera ola por estos descuidos e irresponsabilidades, y por aquellos que los fomentan, los que fueron anticuidados, antivacunas y son antiaislamiento”.

Por último, recordó que quienes incumplan con las medidas de prevención establecidas cometen un “atentado contra la salud pública” y serán susceptibles de recibir multas y penalidades.

Fuente: InfobaeLa Nación

Dejá una respuesta