Coronavirus Destacados Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof defendió la vacunación de niños entre 3 y 11 años

“Con la aprobación de la Anmat, que tiene un prestigio altísimo, basta para saber que un medicamento es totalmente confiable”, indicó Kicillof – Captura

En la provincia de Buenos Aires habrá vacunación libre contra el coronavirus con segundas dosis para mayores de 30 años y para trabajadores de seguridad que ya tengan cumplido el tiempo correspondiente entre la primera y la segunda aplicación. Así lo anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien también detalló que el martes comenzarán a vacunar con Sinopharm a los niños de entre 3 y 11 años ya inscriptos.

Tanto Kicillof como Kreplak destacaron la mejora en los datos de coronavirus, con 19 semanas donde se registra una caída del 96% de los casos respecto al pico y 17 semanas de baja en el número de muertos con Covid-19. “Hay 95 de los 135 municipios que no tienen fallecidos en los últimos 15 días y en 74 ya llevan tres semanas de esta situación”, puntualizó el titular de la cartera sanitaria.

Sinopharm para niños entre 3 y 11 años

A su vez, instó a registrar para la vacunación a los menores entre 3 y 11 años al defender el desempeño de Sinopharm, frente a la “actitud expectante” de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). “Tiene un tipo de tecnología que lleva muchas décadas en uso, por ejemplo en la vacuna de la gripe, de la hepatitis A. Son vacunas que se utilizan hace mucho tiempo en niños, niñas, jóvenes y adultos. Es una de las tecnologías más seguras, de virus inactivado”, explicó al respecto del fármaco chino.

El gobernador, por su parte, pidió “no sembrar dudas”, ante la “seguridad indudable” y la “eficacia probada” de las dosis producidas por el Instituto de Productos Biológicos de Pekín. “Con la aprobación de la Anmat, que tiene un prestigio altísimo, basta para saber que un medicamento es totalmente confiable”, indicó Kicillof, que apuntó: “Ante las dudas y quienes las potencian o buscan sembrar incertidumbre creo que de nuevo han fracasado, porque tuvimos 365.000 inscriptos en tres días, un volumen que superó nuestras previsiones”.

Fuente: La Nación

Dejá una respuesta