Coronavirus Destacados Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

Bianco cuestionó al intendente que pidió cortar rutas para que vuelvan las clases presenciales

La molestia del jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en cuanto a la postura sobre la escolaridad del intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, quedó de manifiesto esta mañana, durante la conferencia semanal que brinda para plasmar la situación epidemiológica bonaerense.

El líder de los ministros de Axel Kicillof apuntó contra el jefe comunal de Juntos por el Cambio (JxC) por instar a los ciudadanos a salir a las rutas si no volvía la presencialidad en las aulas de toda la Provincia. También se mostró extrañado por el hecho de que la Justicia no haya actuado de oficio, ante la intención del exministro de Energía durante el gobierno de Mauricio Macri de incitar a “una rebelión educativa”.

“Si (Kicillof) no revisa la decisión de que no podamos dar clases presenciales, habrá que salir a cortar las rutas”, señaló Iguacel. Y agregó: “Si hemos salido a la ruta por otras cuestiones más sencillas, por esto también. Invito a que si esto no pasa (la vuelta a las aulas), que lo hagan todos los ciudadanos del interior bonaerenses. Tenemos que empezar la rebelión educativa en el país en algún momento para salir de este pozo”.

Ante esto, el jefe de Gabinete de Kicillof, Carlos Bianco, aprovechó la habitual conferencia de los martes para dar el informe sanitario bonaerense para contestarle a Iguacel y criticar a la oposición en general: “Es un delito federal, no sé si está al tanto Iguacel”, comenzó el funcionario.

“Me parece institucionalmente grave. Cortar rutas es un delito federal, no sé si Iguacel está al tanto”, comentó Bianco. Capitán Sarmiento es uno de los municipios que continúa en fase 2, en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, por lo que allí las clases se mantendrán bajo la modalidad virtual.

El cálculo para determinar los distritos que vuelven a las clases presenciales

Por otra parte, Bianco indicó que la decisión de cuáles municipios volverán a las clases presenciales desde el miércoles se guio por la normativa, que establece que deben tener una incidencia de casos de coronavirus por debajo de 500.

“Inmediatamente que se volvió a la presencialidad en el AMBA y en algunos distritos del interior, otros distritos e intendentes empezaron a quejarse ‘por qué no vuelven en mi distrito’. La respuesta es sencilla: la incidencia de casos es mayor a 500. La verdad, no discriminamos a nadie”, comentó el funcionario del Frente de Todos y añadió: “El fin de semana hubo polémica, nos hicieron notas donde me decían que hacíamos un cálculo raro, que tomábamos casos con inicio de síntomas. Lo que hice es mandarlos a leer la normativa”.

Fuente: InfobaeLa Nación

Dejá una respuesta