Coronavirus Destacados Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires

CABA mantendrá la presencialidad en la primaria y el jardín, pero impondrá un sistema mixto en el secundario

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta anunció el mantenimiento de las clases presenciales en jardines de infantes, escuelas primarias y educación especial y pondrá en marcha un sistema bimodal de virtualidad en el ámbito de la secundaria, tras la definición del presidente Alberto Fernández de aplicar una extensión al DNU que aplicó fuertes restricciones para enfrentar la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

“Todas las decisiones que se toman en la Ciudad están basadas en los datos y la evidencia”, dijo el jefe de gobierno porteño, durante una conferencia de prensa que brinda en la sede de la administración de la ciudad, en Parque Patricios.

El jefe de gobierno, además, anunció la vuelta del teletrabajo obligatorio para actividades profesionales (no vinculadas con la prestación de servicios) y suspender las obras de construcción de más de 2500 metros cuadrados.

Como lo dispuso el gobierno nacional, se restringe la circulación entre las 20 y las 6, la gastronomía funcionará hasta las 19 con atención al aire libre, se suspenden las actividades culturales, recreativas y deportivas en lugares cerrados y las actividades en espacios abiertos estará limitada a un máximo de 10 personas, entre otras medidas.

Los comercios no esenciales y los locales gastronómicos solo podrán atender “de la puerta para afuera” o en patios. Asimismo, se cerrarán siete estaciones de subte y los “accesos secundarios” a la Capital, como algunas bajadas desde la avenida General Paz.

Fuente: InfobaeLa Nación

Dejá una respuesta