Coronavirus Destacados Ministerio de Salud de la Nación Argentina

Carla Vizzotti: “No hay ninguna vacuna en la heladera”

Conferencia de prensa de Carla Vizzotti en su llegada desde Rusia con dosis de Sputnik V.
Conferencia de Carla Vizzotii en Ezeiza – Captura

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, arribó hace instantes al país luego de su viaje a Rusia. “No hay ninguna vacuna en la heladera”, aseguró la funcionaria luego de que el infectólogo Eduardo López cuestionara que hay unas cinco millones de dosis sin aplicar en medio de la pandemia del coronavirus.

Con un tono firme y enfático, Vizzotti dijo que “leer el monitor público de vacunación no quiere decir que esas vacunas estén en la heladera. Tiene una complejidad bien grande que hemos explicado muchas veces y que a mí me llama la atención que no se entienda, porque por ahí es una estrategia para decir que las vacunas están en la heladera cuando ya está tan claro que no es así”.

Sobre la variante Delta del coronavirus

Al respecto de la variante Delta, Vizzotti dijo que en junio el Gobierno nacional tomó medidas específicas, a las que calificó de “exitosas”, para retrasar la circulación predominante. La ministra habló de intensificar las acciones de control y aislamiento y aseguró que se irá indicará sobre la situación “a medida que generemos la información con los grupos de vigilancia”.

Fuente: La Nación

Dejá una respuesta