Coronavirus Destacados Ministerio de Salud de la Nación Argentina

Carla Vizzotti: “Todas las personas van a completar su esquema de vacunación”

La ministra de Salud de la Nación aseguró se usarán las vacunas de Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V – Ministerio de Salud

Para llevar tranquilidad a la población, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseveró hoy que “todas las personas van a completar su esquema de vacunación” contra el coronavirus (Covid-19), que contempla la aplicación de dos dosis. Así lo afirmó en una rueda de prensa en Casa Rosada en la que detalló que el esquema de vacunación completo se dará tanto con las vacunas Sinopharm, como con las AstraZeneca que llegan a través del mecanismo Covax y las de Sputnik V.

También anunció que el 19 de mayo serán liberadas 861.600 dosis de AstraZeneca pertenecientes al fondo COVAX. Llegarán a la Argentina el 21 de mayo y serán utilizadas para completar esquemas de quienes ya recibieron la dosis 1 de Covishield/AstraZeneca a fines de febrero.

Hasta esta semana, el 62% de la población argentina de entre 60 y 69 años recibió al menos una dosis de alguna de las vacunas; para la franja etaria de entre 70 y 79 años, el 81%; y para los mayores de 80, el 84%, según informó la cartera sanitaria.

Ayer, se registró un pico de 663 muertos por coronavirus en un día en la Argentina. Es la cifra más alta de decesos desde que comenzó la pandemia. La cartera sanitaria nacional informó, además, que 5342 personas permanecían internadas en unidades de terapia intensiva (UTI) con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 68,2% en el país y del 75,9% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

La curva de mortalidad en aumento era algo esperable y no es el indicador que estamos viendo para ver si las medidas tienen impacto positivo o no”, aseguró Carla Vizzotti.

Fuente: InfobaeLa Nación

Dejá una respuesta