Coronavirus Destacados Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires

Ciudad ofrecerá Moderna como segunda dosis de SputnikV

Conferencia de Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós: la combinación de las vacunas AstraZeneca y Moderna con el primer componente de la Sputnik V “es segura y genera igual de anticuerpos”

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que a partir de hoy se contactará “uno por uno a quienes hayan recibido en la ciudad la primera dosis de la vacuna Sputnik V” contra el coronavirus para empezar a recibir “de manera voluntaria” entre hoy y mañana una segunda dosis de Moderna, disponible en este momento, para completar el esquema.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que tanto la vacuna AstraZeneca como la Moderna “son perfectamente combinables” con la primera dosis de Sputnik V, según los resultados de los estudios que realizó el Gobierno porteño en las últimas semanas. Esto es, las combinaciones permiten alcanzar un nivel similar de anticuerpos frente al coronavirus respecto al esquema original. En el caso de Sinopharm, si bien se realizó una prueba similar de combinación, el titular de la cartera sanitaria indicó que los resultados se conocerán en los próximos días, ya que por el tipo de protección que aporta se necesita más tiempo de estudio.

En cualquier caso, quienes se hayan inoculado con el primer componente del fármaco ruso tendrán la opción de aplicarse una segunda dosis de otro laboratorio o bien esperar a que se encuentre disponible el segundo componente de la vacuna de origen ruso. Hay alrededor de 180 mil personas que ya cumplieron el plazo de tres meses desde la primera dosis.

En sintonía con esta alternativa, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el responsable de financiar la producción de la vacuna Sputnik V, anunció ayer que “gracias a un aumento en la capacidad de producción de vacunas” se espera cubrir “por completo” los retrasos en la entrega de las segundas dosis de su suero durante el mes de agosto.

Radiografía de la pandemia en la ciudad

  • Total de casos: 487.246
  • Altas: 446.634
  • Decesos: 11.479
  • Reporte de las últimas 24 horas: 795 nuevos casos y 10 fallecimientos
  • Ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público: 26,5%

Fuente: InfobaeLa Nación

Dejá una respuesta