Coronavirus Destacados Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

Coronavirus: la Provincia quiere “un cierre fuerte durante 15 días”

Bianco y Daniel Gollan encabezaron la conferencia de prensa en la gobernación bonaerense. Foto: Mauricio Nievas.

En medio del preocupante aumento de los contagios en la segunda ola de coronavirus que golpea a la Argentina, el Gobierno bonaerense insistió con la idea de realizar “un cierre fuerte durante 15 días” y advirtió que podría implementarlo “antes del 30 de abril”.

“Esto es día a día, hora a hora, en cualquier momento se pueden definir más medidas restrictivas porque además está permitido en la normativa. Pero sabemos que el impacto de las medidas, si no es en coordinación con el gobierno nacional y la Ciudad, se limitan”, dijo el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Al dar detalles de la tensión en aumento del sistema de salud, Bianco sostuvo que se está “viendo una saturación del sistema privado de salud en la Ciudad, que atiende aproximadamente al 80% de la gente que vive en la Ciudad”, y advirtió que “lo que pasa en la Capital, si no se toman medidas, a los 10 o 15 días empieza a suceder en la provincia”.

“El crecimiento de casos tiene forma de Tsunami”

En sintonía con la afirmación del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Salud bonaerense sostuvo que “el crecimiento de casos tiene forma de tsunami más que de una ola“.

Gollan advirtió que actualmente la “positividad” de los testeos está “cuatro veces por encima del ideal” y se mostró preocupado por la circulación en distintos puntos del país de la cepa británica y la de Manaos.

“Los que más se internan son los más jóvenes”

Gollan explicó que en la segunda ola de contagios se observa que “los que más se internan son los más jóvenes” y que en algunos casos demandan camas de terapia intensiva y respirador.

Como contrapartida, señaló que la curva de ingreso a hospitales de los adultos mayores “crece más lento”. Gollan lo atribuyó a que “quizá son los que más se cuidan” y también al proceso de vacunación, que a los contagiados les permite pasar la enfermedad con menos problemas.

Críticas a la oposición y los medios

Además de dar detalles sobre la preocupante situación epidemiológica, Bianco y Gollan lanzaron duras críticas a los referentes de la oposición y también contra los medios de comunicación.

Bianco le puso nombre y apellido a sus cuestionamientos: “Con los intendentes hemos trabajado muy bien, pero después está la oposición irresponsable, y voy a poner a los tres principales referentes: Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Elisa Carrió, las tres personas mas irresponsables que yo conozco“, apuntó el funcionario.

Antes, Gollan había dicho que “se ven algunas cuestiones que a veces son extrañas, como algunos diciendo que estamos metiendo miedo la gente, y lo paradójico es que, quien lo dice, es quien denunció al gobierno diciendo que las vacunas (Sputnik V) eran veneno”. La referencia es a Carrió, aunque no la nombró. 

Los dos funcionarios apuntaron contra los medios por supuestas “operaciones de prensa” que, según ellos, buscan “sembrar temor”.

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta