Coronavirus Destacados Ministerio de Salud de la Nación Argentina

El Gobierno no sabe cuándo llegarán más vacunas y dice que es un momento crítico

La ministra de Salud encabezó un nuevo reporte semanal sobre la situación epidemiológica

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, pronunció un duro mensaje a la sociedad en medio de la suba de contagios de coronavirus registrado en la última semana, que ayer marcó un nuevo récord con 27.001 casos positivos en 24 horas. En ese sentido apeló a los ciudadanos a reforzar las medidas de prevención y a dilatar reuniones sociales que puedan ser postergables.

“Sólo salgamos a trabajar, a realizar las actividades indispensables, a llevar a los chicos a la escuela”, dijo Vizzotti, y pidió: “posterguen lo postergable, los festejos, los cumpleaños, las reuniones con amigos”.

También apeló a “todo el arco político” a que “no es momento de generar más tensiones”, en relación a las críticas que recibe la gestión por las últimas medidas anunciadas la semana pasada y detalladas en el DNU del viernes.

Además, subrayó que “sigue vigente la escasez global de vacunas”, pero remarcó que el Gobierno trabaja para lograr el abastecimiento de dosis. En ese sentido, celebró la “velocidad de aplicación” que imprimieron las provincias a la campaña de vacunación.

Al ser consultada sobre la llegada de nuevas dosis, la funcionaria nacional explicó: “Estamos en este proceso de producción, cuando termina la producción del lote se hace el control de calidad y si se aprueba, se avisa y se genera toda la acción para ir a buscarlas. Éstas son las situaciones que no están sucediendo. Estamos esperando tener alguna información. Tenemos la expectativa de que pronto podamos tener algún embarque y continuar la campaña de vacunación”.

Fuente: InfobaeLa Nación

Dejá una respuesta