Coronavirus Destacados Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires

En los próximos días 50 mil porteños vacunados con Sinopharm recibirán la segunda dosis

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires – Captura

“Todas las personas que hayan recibido Sinopharm entre el día 21 y el 28 van a ser invitadas a vacunarse. Seguramente entre el miércoles y el viernes de esta semana estaremos invitando a un grupo de cerca de 50 mil personas que cumplen este criterio en estos días”, anunció el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. A su vez, el ministro resaltó la importancia de que los turistas realicen una cuarentena estricta, aislados, para demorar la circulación comunitaria de la variante Delta del Covis-19.

Asimismo, el funcionario explicó quetodas aquellas persona que estén cumpliendo los 56 día de intervalo entre la primera y segunda dosis de AstraZeneca, es decir las 8 semanas, “cuando estén alcanzando ese valor estaremos invitándolas a vacunarse. Pero todavía no tenemos grandes grupos de personas que estén cumpliendo la octava semana”.

A la espera de más vacunas

Quirós reconoció que ayer llegó “una cantidad importante de diferentes vacunas, sobre todo del segundo componente de Sputnik V”. “Estimamos que serán 35.000 dosis para la Ciudad que serán aplicadas, como mucho, en 48 horas desde que las recibamos”, dijo el ministro. En el distrito porteño actualmente hay unas 60.000 personas que ya cumplieron más de 90 días desde que se les inoculó la primera dosis de la vacuna rusa. “Esperamos la resolución de más entregas en los próximos días”, auguró el funcionario.

Variante Delta

Fernán Quirós, resaltó además la importancia de que los turistas realicen una cuarentena estricta, aislados, para demorar la circulación comunitaria de la variante Delta del coronavirus.

“Toda persona que vuelva al país debe cumplir la cuarentena estricta de siete días, aislada, porque detectamos varias viajantes que no tenían síntomas al hacerles el PCR en el séptimo día y dieron positivo de coronavirus, algunas de ellas con la variante Delta”, advirtió esta mañana el ministro de Salud porteño. “Con esa medida demoraremos lo más posible la circulación comunitaria”, agregó.

Radiografía de la pandemia en la ciudad

  • Total de casos: 469.661
  • Altas: 427.889
  • Decesos: 11.099
  • Registro de las últimas 24 horas: 935 nuevos infectados y 29 fallecidos
  • Ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público: 39.3%

Fuente: InfobaeLa Nación

Dejá una respuesta