Coronavirus Destacados Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós confirma quiénes recibirán vacunas Moderna

Coronavirus en la ciudad: conferencia de Fernán Quirós – Captura de video

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, confirmó que las vacunas de Moderna serán aplicadas a menores de edad una vez que sean autorizadas por los entes reguladores.

Quirós recordó que por el momento “para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años aún no hay vacuna aprobada en nuestro país” aunque reconoció que “está en proceso de aprobación”.

El ministro de Salud Porteño hizo referencia al pase sanitario, una medida que la Provincia comenzará a aplicar y que fue replicada en otras ciudades. “En el mundo se usan mucho para estimular a quienes aún están analizando si se vacunan o no. Me parece que es un instrumento para evaluar su impacto, pero en la Ciudad todavía no es el tiempo porque no pudimos vacunar a todos los que se querían vacunar”, dijo el funcionario y no descartó que en el futuro el Gobierno porteño estudie esa posibilidad.

Quirós destacó el marcado y continuo descenso de nuevos casos de coronavirus en el distrito, como así también de los fallecimientos por la enfermedad. “Tuvimos un claro descenso en las muertes. Estamos por debajo de la mitad del pico que tuvimos en abril y mayo”, dijo esta mañana el ministro en su habitual conferencia de prensa. Para entonces, el promedio de decesos rondado los 45 casos por día y hoy ronda los 20.

Radiografía de la pandemia en la ciudad

  • Total de casos: 475.942
  • Altas: 434.390
  • Decesos: 11.212
  • Registro de las últimas 24 horas: 725 nuevos casos y 15 fallecimientos
  • Ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público: 36,1%

Fuente: InfobaeLa Nación

Dejá una respuesta