Coronavirus Destacados Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós: “Es muy importante testear a las personas cuando llegan a Ezeiza más alla que tengan PCR negativo de origen”

Ante el descubrimiento de nuevas variantes que circulan en el país, la india y la sudafricana, el ministro de Salud porteño estableció la importancia de controlar a todas las personas que ingresan al país.

“Por eso es tan importante la estrategia de testeo en Ezeiza. Hay que testear a las personas cuando llegan a Ezeiza, más allá que tengan PCR negativo de origen, porque entre ese resultado y su arribo pasan entre tres y cuatro días donde pueden estar incubando la enfermedad”, dijo esta mañana el ministro de Salud de la ciudad de Buenos aires, Fernán Quirós.

Fernán Quirós, evitó pronunciarse sobre el proyecto de ley que envió el Gobierno al Congreso para regular las restricciones por el coronavirus. “De la ley no puedo opinar demasiado, no pude leerla, no la conozco”. Sin embargo, defendió el criterio de la ciudad de Buenos Aires para mantener las clases presenciales y afirmó: “Como toda medida de gobierno genera un daño, hay que ajustarlas a los mecanismos de contagios que estamos identificando”.

En esta línea, amplió: “Nosotros hemos dicho que en la presencialidad en la escuela no identificábamos un mecanismo de contagios, que el daño era demasiado irreparable como para balancearlo con un pequeño beneficio”.

“Luego adaptamos la escolaridad en el secundario por una propuesta del ministerio de salud nacional sobre la circulación con el grupo de alumnos que más circula, siempre entendiendo que hay que identificar los mecanismos, documentarlos, mostrárselos a la gente, sino es muy difícil que entiendan lo que le proponemos y tengan la fuerza de cumplirlas”, aseguró el funcionario porteño.

Plan de vacunación

Quirós dijo que “recibimos 912.900 dosis de vacunas de las cuales ya aplicamos 900.215, que hace un 98,61% del total. El número de personas en la Ciudad que ha recibido al menos una dosis es 693.811, que representan el 56,91% de la población de riesgo y también representa el 23,13% de la población general”.

“En cuanto a trabajadores de la salud, vacunamos 187.384 personas con al menos la primera dosis, de las cuales 141.237 recibieron el esquema completo, lo que hace un total de aplicaciones de 328.621”, indicó el ministro y agregó: “Para mayores de edad, hasta el día de hoy hemos vacunado a 490.533, tenemos 12.100 turnos asignados y nos quedan aún 64.000 personas empadronadas que aún no le hemos asignado turno”.

Radiografía de la pandemia en la ciudad

  • Total de casos: 360.862
  • Altas hasta el momento: 314.991
  • Fallecidos: 8597
  • Reporte de las últimas 24 horas: 1780 nuevos infectados y 63 decesos
  • Ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público: 81% (quedan disponibles 95 camas sobre 500 establecidas)

Fuente: InfobaeLa Nación

Dejá una respuesta