Coronavirus Destacados Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires

Fernán Quirós: “No hay dudas de que tenemos por delante una nueva ola”

Fernán Quirós señaló que hay que tratar de demorar lo más posible la tercera ola de coronavirus.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, desde la conferencia de prensa diaria sobre la evolución del coronavirus en la Ciudad, dijo que por delante “hay una tercera ola” vinculada a las nuevas variantes y que es clave que avance el proceso de vacunación para reducir los daños que la enfermedad pueda ocasionar en la población.

“Me parece que no hay duda de que tenemos por delante una nueva ola y probablemente estará vinculada a las nuevas variantes, o tal vez no, eso es imposible de predecirlo”, dijo y analizó: “Esa ola podrá ser una ola significativa en términos de casos, pero el grado de daño que generará, es decir enfermedades graves o mortales, va a depender críticamente de cómo avancemos con la campaña de vacunación”.

Así, advirtió: “Tenemos que postergar lo más posible la tercera ola para avanzar con la vacunación, porque antes de ellos tenemos que tener una cantidad importantísima de porteños protegidos de tal modo que esa ola no genere daños significativos en la comunidad”.

Al respecto, dijo que en la jornada de ayer, 34.227 personas recibieron una dosis de la vacuna Sputnik-V, AstraZeneca o Sinopharm contra el coronavirus en la Ciudad.

Desde el inicio del Plan de Vacunación contra el Covid-19, el 29 de diciembre, 1.315.257 vecinos se aplicaron una dosis y 339.489 completaron la inmunización con la segunda. Así, ya suman 1.654.746 las vacunas aplicadas en el territorio porteño.

Combinación de vacunas

El ministro de Salud reiteró que antes la demora en la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V, la combinación de vacunas es posible, aunque aclaró que antes de debatir esas combinaciones, hay que avanzar con la posibilidad de conseguir dosis de laboratorios que ya se están probando en otros países del mundo, como es el caso de AstraZeneca con Pfizer.

“La combinación de vacunas es posible”, reiteró Quirós

“Es importante que cada una de esas combinaciones sean testeadas previamente en dos aspectos centrales: qué seguridad tiene esa combinación y qué eficacia”, explicó Quirós.

En tal sentido, recordó que hasta el momento se ha testeado la combinación de estos dos laboratorios y “se sabe científicamente que la seguridad y eficacia son suficientes, las otras combinaciones aún no”.

“Sabemos que la combinación de vacunas es posible y seguramente tendremos la oportunidad en el futuro de avanzar en ese camino”, concluyó.

Fuente: InfobaeLa Nación

Dejá una respuesta