Coronavirus Destacados Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

Gollan ratificó una caída en la cantidad de contagios, pero alertó que “los números siguen altos”

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, apuntó contra la oposición

Durante la conferencia de prensa que encabezó esta mañana junto al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, Gollan señaló que “estamos observando los efectos de las medidas más duras y empezamos a tener una segunda semana de descenso de casos”, y resaltó que los números de la semana pasada “cobran más valor ya no tuvo las interferencias de los feriados de la semana anterior”.

“Estamos con números que si bien siguen siendo altos está en caída”, indicó el titular de la cartera sanitaria provincial, en referencia a que en 14 días se pasó de 12.008 casos a 9.950, tendencia que también se registra en la línea 148 donde “las llamadas vienen con un descenso marcado”.

Por su parte, Bianco actualizó el sistema de fases con siete municipios menos en Fase 2 (114 en total), que es la de mayores restricciones, 17 en Fase 3 (ocho más que la semana anterior) y 4 en Fase 4, instancia en la que se dan las mayores aperturas a las distintas actividades.

Es decir que, en total, serán 21 las comunas van a tener clases presenciales. En este momento son 13.

Bianco expresó: “Tenemos varios distritos con presencialidad. Los distritos en fase tres y cuatro, de acuerdo a la normativa vigente. Vamos a volver a la presencialidad en todos los distritos cuando el cuadro epidemiológico lo permita”.

El Jefe de Gabinete aseguró: “Nosotros queremos que haya clases presenciales en todos los distritos, no podemos permitirlo en algunos distritos por la circulación comunitaria de casos. Estamos en medio de una tragedia sanitaria y estas son medidas de cuidado para limitar las muertes. Vamos a volver a la presencialidad en la medida que la situación sanitaria lo permita”, dijo.

En otro orden, el jefe de Gabinete bonaerense dijo que el precio de la vacuna Covaxin, por la que la Provincia firmó un acuerdo condicional para adquirir 10 millones de dosis, no puede ser informado ya que está resguardado por una cláusula de confidencialidad, aunque estará entre 15 y 20 dólares.

Duras críticas a Juntos por el Cambio

Carlos Bianco, jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, se alineó con el discurso del gobierno nacional para fustigar a la oposición, que por estos días está dirimiendo internamente las próximas candidaturas de cara a las elecciones legislativas. El funcionario de Axel Kicillof lanzó fuertes críticas a Juntos por el Cambio en general y a María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich en particular.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, criticó hoy la interna de Juntos por el Cambio. Se refirió a la exgobernadora María Eugenia Vidal y a la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, y aseguró: “No se de qué trabajan, están todo el día en televisión peleándose. No se donde viven, pero al menos no pongan palos en la rueda”.

En referencia a Vidal, Bianco dijo: “Uno no puede vivir en una base militar para entender lo que le pasa al pueblo”. Y sostuvo: “Juntos por el Cambio da imagen bastante patética. Bastante triste”. “Aburren. Que se busquen un laburo honesto”.

Fuente: El DíaInfobaeLa Nación

Dejá una respuesta