Coronavirus Destacados Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta anunció las medidas ante el coronavirus

Horacio Rodríguez Larreta, esta mañana en la sede de gobierno porteña (captura de pantalla)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reconoció este jueves que no está de acuerdo con la restricción a la circulación nocturna impuesta por el gobierno nacional para combatir la segunda ola de coronavirus, pero aclaró que igualmente respetarán la letra del decreto que se conocerá en las próximas horas.

En la ciudad, bares, restaurantes, cines y teatros cerrarán las puertas a las 23 para reabrir a las 6 del día siguiente; los comercios no esenciales abrirán a partir de las 10 de la mañana; y queda nuevamente liberado el estacionamiento. El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció, ante el importante aumento de casos de coronavirus en el país y en el distrito porteño en particular, las medidas que estarán vigentes durante las próximas tres semanas y que comenzarán a regir desde las 0 del viernes.

Durante el anuncio, el jefe de gobierno porteño hizo referencia a las difíciles negociaciones que mantuvieron con la Casa Rosada para definir las nuevas medidas ante la segunda ola de coronavirus.

“Respecto a la restricción a la circulación, ya expresamos que no estamos de acuerdo porque está comprobado que circular al aire libre y con tapabocas no genera contagio”, dijo Larreta, pero aclaró: “Como toda norma, la vamos a respetar de acuerdo con el espíritu que nos manifestó el Gobierno nacional de que esta medida apunta a evitar las concentraciones de gente y no a quienes están volviendo a su casa o cumpliendo una función esencial”.

“Estaremos controlando los permisos de circulación en los centros de trasbordo”, agregó.

El Jefe de Gobierno porteño adelantó cómo instrumentarán las medidas de cuidado en la Ciudad

– Para escalonar la movilidad de la mañana y que no se generen aglomeraciones entre trabajadores, estudiantes y docentes, aquellos comercios no esenciales van a abrir a las 10 de la mañana.

– Los espectáculos masivos, como manifestó el Gobierno nacional, se van a reprogramar y van a cerrar los casinos y los bingos,.

– Vamos a impulsar nuevamente, el teletrabajo a quien pueda realizar sus tareas desde su casa.

– Gran parte del equipo de Gobierno se encuentra abocado a tareas vinculadas al Covid y en atención al público: en centros de testeos, vacunatorios, hoteles, aeropuertos y call center.

– Todo el resto van a trabajar de forma remota y le pedimos al sector privado que nos acompañe en esta medida.

– Vamos a liberar el estacionamiento en la Ciudad para que todos aquellos que sí deban movilizarse puedan hacerlo en auto, evitando el transporte público que, como señaló el Gobierno nacional, es sólo para personas que cumplen tareas esenciales.

– Y vamos a reforzar los controles en el espacio público, en las zonas comerciales y gastronómicas, en el transporte público y en los centros de transbordo, para garantizar el cumplimiento de los protocolos y que las distintas actividades puedan seguir funcionando de manera segura.

Radiografía de la pandemia en la ciudad

  • Total de casos: 275.249
  • Altas: 234.234
  • Fallecimientos: 7338
  • Reporte de las últimas 24 horas: hubo 2675 nuevos contagiados y 41 muertes
  • Ocupación de camas de terapia intensiva, en el sector público, para enfermos de Covid-19: 45.5%

Fuente: InfobaeLa Nación

Dejá una respuesta