Coronavirus Destacados Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

Kicillof anunció que se podrán empezar a inscribir para vacunarse los menores de entre 13 y 17 años con comorbilidades

Conferencia de prensa del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Salud, Daniel Gollan y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco – Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que se abrirá en el distrito la inscripción para vacunar a chicos y chicas de entre 13 y 17 años con comorbilidades. El anuncio llegó luego de la donación de dosis de Moderna que hizo Estados Unidos. Se estima que esa vacuna estará aprobada para niños y adolescentes en breve.

El gobernador espera que esté autorizada para uso pediátrico la vacuna china Sinopharm. Un grupo de padres impulsa desde hace tiempo la campaña para pedirle al Gobierno que negocie con los laboratorios norteamericanos, sobre todo con Pfizer, porque su vacuna es la única, hasta ahora, aprobada para el uso en niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, el mandatario provincial anunció que a partir de mañana los mayores de 30 años se podrán vacunar sin turno en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires: “Es un avance importantísimo. Comenzamos reduciendo la edad a 50 años y así sucesivamente. Hoy ya estamos en 30. Muy pronto seguiremos avanzando con los demás grupos. En casi la mitad de los municipios es arriba de 18, pero en los demás arriba de 30″.

Kicillof también anunció que el AMBA pasa a fase 4, que eso implica la flexibilización de más actividades, pero la obligación de usar el pase sanitario. Dicho pase implica que habrá que llevar el certificado de vacunación o mostrar en la aplicación Vacunate que ya se cuenta con una dosis aplicada hace más de 21 días, entre otras cosas, para poder ingresar a bares y restaurantes.

Las nuevas medidas entrarán en vigencia “a partir del lunes porque hace falta alguna adaptación para permitir que en la Provincia se aplique la nueva modalidad”, aclaró Kicillof. En cada una de las fases el aforo varía, “sobre todo en actividades a realizarse en espacios cerrados”, como restaurantes y shoppings.

Fuente: InfobaeLa Nación

Dejá una respuesta