Coronavirus Destacados Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

La Provincia anunció más controles, cierres y multas para frenar contagios.

Axel Kicillof en conferencia de prensa – Captura de Pantalla

En los últimos anuncios del día, Axel Kicillof anticipó que la provincia de Buenos Aires se plegará a las nuevas restricciones informadas por Alberto Fernández para la Argentina en general y el AMBA en particular y adelantó que habrá más controles en territorio bonaerenses y multas de hasta 4 millones de pesos por no cumplir las medidas.

Sin nombrarlo, el gobernador bonaerense lanzó duras críticas hacia Horacio Rodríguez Larreta, sobre todo por la decisión del jefe de Gobierno porteño de no respetar la suspensión de las clases presenciales: “Los DNU en la Argentina, por la reforma de 1994, tienen valor de ley, son ley, y en la provincia de Buenos Aires vamos a respetar la ley. De este modo funcionan las instituciones y la democracia, respetando la ley. El DNU del Presidente es ley y lo vamos a respetar”, comenzó.

Y agregó: “Para colmo, estamos en una pandemia, estamos en una emergencia, no es momento de forzar discusiones sobre federalismo, autonomía, menos todavía porque en cuestiones sanitarias la autoridad es el gobierno nacional encabezado por el Presidente”.

Por otro lado, Kicillof festejó el anuncio del gobierno de Larreta de aplicar una restricción a la escolaridad presencial para el secundario en la ciudad. “Lo celebro, realmente lo celebro”, dijo Kicillof sobre la medida, que significará un modelo de bimodalidad entre presencial y virtual para los estudiantes secundarios. En tanto, Larreta ratificó la presencialidad para los niveles de primaria y jardín de infantes.

Con respecto a restricciones adicionales, Kicillof solamente dijo que los locales no esenciales deberán entregar mercadería afuera de los negocios y que se intensificarán los controles en los accesos, sobre todo los que vienen de la ciudad de Buenos Aires.

Según explicaron desde la gobernación, las multas para quienes no cumplan las restricciones podrán ser “de hasta 500 sueldos mínimos” que significan 4,3 millones de pesos.

El Gobernador también anunció: “Vamos a controlar los accesos desde la ciudad de Buenos Aires. Vamos a tomar la temperatura cuando quieran entrar a la provincia de Buenos Aires”.

Fuente: InfobaeLa Nación

Dejá una respuesta