Coronavirus Destacados Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

La Provincia de Buenos Aires informó que hay un contagio de la variante Delta por transmisión comunitaria

Conferencia de prensa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires – Twitter Nicolás Kreplak

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, informó que detectaron un contagio de la variante Delta de coronavirus sin nexo epidemiológico con viajeros y, por consiguiente, se trata de un caso ocasionado por transmisión comunitaria.

El primer caso sin conexión con viajes se registró en una persona de Lanús, que trabaja en la ciudad de Buenos Aires, según informó el ministro bonaerense. Dijo además que la Provincia siempre pidió aislar a los viajeros en hoteles y que este criterio debió primar en todo el país para evitar contagios.

Respecto de la variante delta el funcionario recordó que en la Provincia hay 58 casos confirmados. Uno solo de circulación comunitaria.

A su turno, Axel Kicillof hizo referencia al caso y expresó: Hemos logrado atrasar la circulación comunitaria. Hemos tenido casos cápsula pero por primera vez detectamos un caso que no es producto del contacto con un viajero. En otras jurisdicciones se toman medidas de menor control. Seguiremos investigando y mejorando los cuidados”.

Más presencialidad escolar

En el marco de la conferencia de los martes, el gobernador Axel Kicillof, informó que la Provincia de Buenos Aires presentará una propuesta para ir hacia una mayor presencialidad en las escuelas ante el Consejo Federal de Educación, frente al descenso de sostenido de casos de COVID-19 durante 13 semanas consecutivas.

Nosotros cuando tomamos decisiones lo hacemos en conjunto con la Nación. La Provincia no solo acata las leyes y decretos, sino que trabaja de manera conjunta y federal”, deslizó Kicillof al diferenciarse de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: InfobaeLa Nación

Dejá una respuesta