Coronavirus Destacados Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires

Larreta confirmó que irá a la Corte Suprema para defender las clases presenciales

Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa tras los anuncios de Alberto Fernández

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que presentará un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para impedir la decisión de Alberto Fernández de suspender las clases presenciales por dos semanas en la Ciudad, ante la suba de casos de coronavirus. Con duras críticas a la Casa Rosada por el sorpresivo anuncio de nuevas restricciones, el alcalde le pidió al Presidente reunirse “hoy mismo” para discutir el tema y evitar el cierre de las escuelas.

“Yo le propongo al Presidente reunirnos esta misma tarde para discutir, con la evidencia y con las recomendaciones de los expertos, cómo hacer para que los chicos el lunes estén en las aulas. El lunes los chicos tienen que estar en las aulas”, enfatizó el jefe de gobierno.

Otro punto de tensión por estas horas es la posible intervención de las fuerzas federales (Prefectura, Gendarmería y PSA) en las calles de la Ciudad. “El Poder de Policía lo tiene la Ciudad salvo que el decreto nacional diga que hay una intervención federal. No se pueden llevar puesta la Constitución nacional y de la Ciudad. La intervención de las fuerzas federales es de imposible cumplimiento desde lo legal y lo práctico”, aseguró.

Frases de Larreta

  • “Esto no se resuelve tomando decisiones sorpresivas e inconsultas, sino fortaleciendo el sistema de salud, profundizando la estrategia de testeos y avanzando con el plan de vacunación rápido y transparente”
  • “Cuanto más preocupados estemos, más rigurosos tenemos que ser con las medidas y más tenemos que planificar con responsabilidad”
  • “Un DNU del Gobierno nacional tiene fuerza de ley y, por supuesto, está por encima de la legislación local y debe cumplirse”
  • “Nuestra posición es que hubiésemos esperado al menos 10 días para evaluar el impacto de las decisiones de la semana pasada”
  • “Quiero aprovechar para agradecerle a todo el sistema de salud, tanto público como privado, por el esfuerzo descomunal e incansable que vienen sosteniendo hace meses, sin relajarse un segundo”
  • “Siempre vamos a defender nuestra autonomía”
  • “Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión del Gobierno de cerrar las escuelas en esta situación epidemiológica”
  • “El aula más peligrosa de todas es la que está cerrada”
  • “Quiero reafirmar que somos plenamente conscientes de la gravedad de la situación sanitaria y entendemos que es necesario tomar medidas. Pero para que esas medidas funcionen, tienen que tomarse en base a la evidencia”
  • “Vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para conseguir vacunas lo antes posible. Sin embargo, hoy, las posibilidades de que cualquier jurisdicción consiga vacunas en el corto plazo son muy bajas”
  • “Quiero ser claro: con las vacunas nunca vamos a hacer política”

Fuente: InfobaeLa Nación

Dejá una respuesta