Coronavirus Destacados Ministerio de Salud de la Nación Argentina

Las conclusiones de Nación, Provincia y Ciudad en la combinación de vacunas

La conferencia de Carla Vizzotti con sus pares Nicolás Kreplak y Fernán Quirós
La conferencia de Carla Vizzotti con sus pares Nicolás Kreplak y Fernán Quirós

El anuncio fue encabezado por los ministros de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós. La comparecencia ante la prensa se dio luego de que analizaran los resultados del estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus.

El encuentro comenzó a las 15.30 en el despacho del jefe de ministros. Allí se evaluaron los resultados del estudio colaborativo de combinación de vacunas, coordinado por el Ministerio de Salud y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Los resultados preliminares determinaron que, quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V podrán completar su esquema de vacunación con una segunda dosis de AstraZeneca o de Moderna. En tanto, quienes primero fueron inoculados con AstraZeneca, podrán recibir Moderna. Las combinaciones con Moderna se llevará a cabo sobre la base de investigaciones en ese sentido ya existes en el Reino Unido y Alemania, aunque también aquí se iniciaron ensayos luego del arribo a mediados de julio de las vacunas de ese laboratorio donadas por EEUU, dijo la ministra Carla Vizzotti.

Esta semana, los investigadores porteños tendrán los resultados del estudio de 28 días de la combinación de AstraZeneca y Sinopharm, y se podrá ver si con ese plazo el fármaco chino podría ser útil. La última instancia, antes de descartar esa combinación, será a los 45 días cuando se hará la tomará la tercera muestra de sangre.

En resumen, una persona que tiene primera dosis de Sputnik V podrá optar por recibir como segunda dosis la de AstraZeneca o Moderna. En tanto, quien tiene una dosis de AstraZeneca podrá optar por recibir como refuerzo la de Moderna.

Fuente: InfobaeLa Nación

Dejá una respuesta