Coronavirus Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Noticias

COVID19 en CABA: el pedido de Fernán Quirós al Gobierno nacional

A un año de la confirmación del primer caso de coronavirus en la Argentina, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, evitó hacer un balance y, en cambio, resaltó: “Tenemos que optimizar el mecanismo de distribución de las vacunas para que todos los ciudadanos tengan la misma oportunidad de llegar a la vacuna”. Y agregó: “Queda poco tiempo para avanzar rápidamente con la campaña y entonces la segunda ola será menos peligrosa”.

“Nación tomó la decisión de una distribución de vacunas basada en población general cuando la vacuna se aplica a grupos de riesgo, y los grupos de riesgo no son proporcionados a la población general en todas las jurisdicciones”, indicó Quirós, y agregó: “La Ciudad tiene una carga de trabajadores de salud muy superior a otras regiones de la Argentina, y tiene una piramide poblacional más envejecida del promedio”.

El ministro de Salud, Fernán Quirós, durante el reporte epidemiológico de la ciudad de Buenos Aires

El funcionario detalló que en el personal de salud se alcanzó alcanzado 77.416 personas con el componente 1, y 32.585 que también tienen el componente 2, es decir, que se aplicaron 110.001 vacunas.

Este mediodía, el ministro de Salud mantendrá una reunión con sus pares en Educación, Nicolás Trotta y Soledad Acuña para resolver el problema de la vacunación en los docentes porteños, un reclamo generalizado desde todos los gremios.

Quirós se abstuvo de hacer un balance a un año de la llegada de la pandemia al país. “Necesitamos seguir enfocados. Queda poco tiempo para avanzar rápidamente con la campaña de vacunación y entonces la segunda ola será menos peligrosa. Todavía no nos podemos distraer”, cerró.

Radiografía de la pandemia en la ciudad

  • Total de infectados: 232.992
  • Total de fallecidos: 6831
  • Altas: 203.530
  • Reporte de las últimas 24 horas: 640 nuevos infectados y nueve decesos

Fuente: La NaciónInfobae

Dejá una respuesta