Coronavirus Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires Noticias

Coronavirus: el gobierno bonaerense anticipó que se van a restringir los viajes al exterior

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo que ante el surgimiento de nuevas variantes del coronavirus que surgen en el exterior, el Gobierno analiza diferentes medidas, entre las cuales, está la de limitar los viajes a países limítrofes. “En estos momentos tenemos unos 7 mil turistas que regresarán al país desde esos lugares, por lo tanto, se va a restringir muy fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las regiones de circulación del virus”, adelantó.

Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense, adelantó las próximas medida sanitarias que tomará el gobieno nacional

“En cuanto a los que regresen, van a tener un sistema de cuarentena, se está estableciendo qué modalidad se va a difundir; cada provincia podrá usar metodologías mixtas, pero la idea es que sea un control muy, muy fuerte; que cumplan por lo menos 10 o 14 días con un PCR para que el virus no se disperse en nuestro país”, amplió el funcionario del gobierno de Axel Kicillof.

El ministro explicó que son diferentes las nuevas cepas que se registran en países limítrofes, como la variante Manaos de Brasil. “Se realizó una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Salud para definir en el día 12 [de marzo] cuando se estudie un nuevo DNU, cuáles van a ser las medidas para evitar el ingreso de esas variantes en el país”, explicó y aclaró que “hasta el momento no hay circulación comunitaria de ninguna de las variantes, pero hay preocupación”.

La semana pasada, investigadores del Centro Brasil-Reino Unido para el Descubrimiento, Diagnóstico, Genómica y Epidemiología de Arbovirus (Cadde) informaron que la variante P.1. “Es entre 1,4 y 2,2 veces más transmisible que las cepas que lo precedieron”, explicó un comunicado de la Fundación del Amparo a la Pesquisa del Estado de San Pablo.

Los científicos estimaron que en una parte importante de las personas que ya están infectadas con el SARS-CoV-2 -entre el 25% y el 61%-, la nueva variante de Manaos puede eludir el sistema inmunológico y causar una nueva infección. Por eso analizan que la segunda ola de coronavirus en Brasil, con 1200 muertos diarios de promedio, está vinculada a la explosión y diseminación de esta variante.

A partir del 12 de marzo se impondrá nuevas restricciones a los turistas, sobre todo a aquellos que viajen a Brasil

A fines de enero, el gobierno nacional dispuso una restricción de la cantidad de vuelos internacionales, por el aumento de los casos de coronavirus y la aparición de nuevas variantes del virus en diferentes países.

A raíz de esa decisión, las líneas aéreas que operan desde y hacia los Estados Unidos, México y Europa tuvieron que modificar sus programaciones regulares y reducir un 30% los vuelos semanales a esos destinos. En tanto, las empresas que operan desde y hacia Brasil debieron reducir su cantidad de vuelos semanales a la mitad.

El plan inicial de las autoridades de Salud era cerrar todos los vuelos internacionales desde el pasado 28 de diciembre, como consecuencia del aumento de casos y de la aparición de nuevas cepas y variantes del COVID-19 en varios países. Sin embargo, luego de una negociación con Transporte y ANAC se optó por la alternativa de reducir vuelos y solo para algunos destinos en lugar de un cierre total.

Fuente: La NaciónInfobae

Dejá una respuesta