Coronavirus Destacados Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

Provincia de Buenos Aires: segunda dosis libre para mayores de 50 años

Axel Kicillof junto a sus ministros en conferencia de prensa

Como una réplica de las aperturas anunciadas a nivel nacional en el marco de la pandemia de coronavirus, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, informó cuáles serán las flexibilizaciones en la provincia de Buenos Aires. Estas incluirán la vacunación libre de segundas dosis para mayores de 50 años, trabajadores de la salud, personas gestantes e inmunodeprimidos desde mañana y clases de refuerzo escolar presenciales, a contraturno y/o los días sábados, para todos los estudiantes de dicho territorio.

“Es un refuerzo escolar para la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza. En algunos casos va a ser obligatorio y en otros recomendado”, detalló el Gobernador. A su vez, la ministra de Educación dijo que “está planteado para alumnos de gestión estatal, para niveles inicial, primario y secundario”.

“En cada una de las escuelas se va a comunicar a las familias cómo van a ser las actividades de cada uno de los chicos. Convocamos 30 mil docentes. Son 2500 millones de pesos por mes”, cerró el mandatario.

Otro de los anuncios fue que desde octubre volverá a abrirse el servicio de almuerzo en los comedores escolares, pero la Provincia mantendrá la entrega de módulos alimentarios.

“A partir de julio, con la situación epidemiológica mejorando, lo que empezamos a hacer es autorizar que se realizarán las colaciones, los desayunos, en las escuelas. Hoy lo que vengo a anunciar es que a partir de octubre va a volver a abrirse el servicio de comedores escolares para el almuerzo. Hay desayuno o merienda y en octubre hay almuerzo y vamos a hacer las dos cosas a la vez”, continuó.

Y completó: “Desayuno y almuerzo en escuelas y además los módulos, como transición. Nosotros recibimos a fines de 2019 una inversión de mil millones de pesos, lo que estamos haciendo hoy es llevar la inversión a 8 mil millones. La multiplicamos por ocho”.

Fuente: InfobaeLa Nación

Dejá una respuesta