Coronavirus Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires Noticias

Reporte epidemiológico: la Provincia quiere más controles en los aeropuertos y advierte por el aumento de casos en la Ciudad

La provincia de Buenos Aires encendió las alarmas por el avance de las nuevas cepas de coronavirus en la región, específicamente en Brasil, y pidió fortalecer los controles en los aeropuertos ante la posible llegada de residentes contagiados. Además, hay preocupación por el aumento de casos en la Ciudad de Buenos Aires y una posible segunda ola.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que está trabajando “fuertemente” con Nación y Ciudad para fortalecer las medidas en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Vamos a colocar un control más a quienes ingresen, junto con la Nación y la Ciudad, pero no por fuera del aeropuerto, porque mucha gente se va. Vamos a plantear que esté antes de Migraciones”, señaló el ministro.

Gollan, quien aseguró tener familia en Brasil, se mostró preocupado por la cepa de Manaos, la cual es más contagiosa según los últimos estudios.

Gollan estuvo acompañado por Bianco, jefe de Gabinete bonaerense. Foto: captura

Gollan estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien además advirtió por la suba de contagios en CABA: “Nos preocupa el aumento de casos en la Ciudad Autónoma. La experiencia nos muestra que esto produce un impacto en los distritos del primer cordón, luego en el segundo cordón y luego hacia el resto de toda la Provincia”.

La vacunación en la provincia de Buenos Aires.

Según el último reporte, los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 917.300 tras confirmarse 1.539 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Además, ya fallecieron 27.040 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta