Coronavirus Destacados Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

Según el gobierno bonaerense, sería una aberración que la Corte Suprema avale la postura de CABA de mantener las clases presenciales

Daniel Gollan sobre el fallo de la Corte y las escuelas porteñas

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró hoy que sería “una aberración” que la Corte Suprema de Justicia avale la autonomía de la ciudad de Buenos Aires para mantener las clases presenciales a pesar del DNU firmado por el presidente Alberto Fernández.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se refirió hoy al fallo de la Corte tras el reclamo de la Ciudad para que las escuelas continúen abiertas en medio de la segunda ola de coronavirus, que se espera se publique en breve, y aseguró que en caso que no respete la decisión explicitada en el decreto del presidente Alberto Fernández se tratará de una medida injusto que requerirá de un mayor esfuerzo de los bonaerenses por sobre los porteños.

“Me parece injusto que los bonaerenses tengamos que hacer un esfuerzo adicional para salvar la vida de los porteños”, dijo el funcionario del gobierno de Axel Kicillof en conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Daniel Gollan.

Por otro lado, Bianco aseguró que tras la publicación del nuevo decreto presidencial que estableció medidas de restricción hasta el 21 de mayo por la pandemia otros seis municipios bonaerenses pasaron a fase 2 y suspendieron la presencialidad en las escuelas: Cañuelas, Exaltación de la Cruz, Brandsen, Campana, Zárate y Bahía Blanca. Ya suman 47 en esta situación epidemiológica, 40 del conurbano y 7 del interior.

Gollan, en tanto, destacó la baja en el ritmo de contagio desde esta semana a partir del impacto de las restricciones. “Eso ha llevado a que tengamos resultados positivos; se cortó la subida exponencial que veníamos registrando y después de una semana donde salió empatada, en esta empezamos un descenso y es valorable”, indicó.

Fuente: InfobaeLa Nación

Dejá una respuesta