Coronavirus Destacados Ministerio de Salud de la Nación Argentina

Vizzotti anunció la incorporación de embarazadas en el plan de vacunación nacional contra el COVID-19

Conferencia de prensa de Carla Vizzotti afuera del CCK

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el marco de una conferencia de prensa para dar cuenta de la situación epidemiológica y el avance del Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19, se refirió a la seguridad de las vacunas que llegan al país y a la inclusión en el esquema de las embarazadas sin condiciones de salud previas.

“En el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) se consensuó la vacunación de personas gestantes ahora sin condiciones de riesgo”, dijo Vizzotti en la conferencia de prensa que se realizó en la vereda del Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se instaló un vacunatorio para personal de las fuerzas armadas y de seguridad.

Sobre el final de la conferencia, la funcionaria aclaró que las que se incorporan ahora son las personas gestantes sin comorbilidades: “La recomendación y conducta que se consensuó es que desde febrero las personas gestantes con comorbilidades estaban incorporadas y ahora las sin comorbilidades, luego de la evaluación individual de su médico de cabecera, puedan recibir la dosis contra la COVID-19 en función de la información de seguridad y eficacia que tiene”.

La ministra destacó los dos vacunatorios dependientes del gobierno nacional que comenzaron a funcionar esta mañana con el objetivo de acelerar el plan de inmunización en el inicio de la campaña electoral. Uno está ubicado en el Centro Cultural Kirchner, a unas pocas cuadras de la Casa Rosada, y el otro en Tecnópolis, en la localidad de Villa Martelli.

En el CCK se abocarán a vacunar al personal esencial que todavía no fue inmunizado y por eso se convocó a miembros de las fuerzas de seguridad y de las Fuerzas Armadas. Se calcula que unos 7.000 integrantes de las distintas fuerzas del ámbito metropolitano pasarán por alguna de las 8 postas instaladas allí.

Las dosis del laboratorio AstraZeneca que se les aplican son las que el Ministerio de Salud reservó como stock estratégico, o sea, las que se guardaron para que fueran utilizadas en casos de emergencia.

Fuente: InfobaeLa Nación

Dejá una respuesta