Coronavirus Destacados Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

Vuelve el turismo de reuniones en la Provincia de Buenos Aires

Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense

Lo anunció el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco. También se permitirá la vuelta de los torneos deportivos amateurs con el ingreso de público.

La situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires con relación a la pandemia del coronavirus registra indicadores que se corresponden al momento previo de la primera ola. Así lo afirmó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, durante una conferencia de prensa en la que, además, anunció el regreso del turismo de reuniones, es decir, las ferias comerciales, convenciones y exposiciones, y la vuelta de los torneos deportivos amateurs con el ingreso de público de hasta 100 personas.

Más allá de destacar como positiva la situación epidemiológica al puntualizar que “descendieron muy fuertes los casos”, y que hoy la provincia de Buenos Aires tiene el 12% de los casos respecto del inicio de la segunda ola, y niveles pre primera ola, Bianco se refirió a la variante Delta del coronavirus.

“Nos ocupa, lo primero que hay que decir es que venimos desarrollando el programa de seguimiento a viajeros. Somos la única jurisdicción que obliga a realizar aislamiento en hoteles y es un éxito. Hay medidas que pueden sonar antipáticas son las correctas. Obvio que es motivo de preocupación pero hemos logrado el primer objetivo que es retrasar lo máximo posible la circulación comunitaria, el impacto que la Delta puede tener está por verse”, afirmó.

Sentada a su lado, la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la Provincia, Leticia Ceriani, detalló que el descenso sostenido de casos se mantiene desde hace 14 semanas y acumula 88% de baja desde el pico de la segunda ola.

Fuente: InfobaeLa Nación

Dejá una respuesta