Noticias

5G: cuándo estará disponible en el país y los resultados de su muestra preliminar

La muestra del ENACOM de la red 5G en la Argentina fue el puntapié inicial para empezar a preguntarse cuándo estará disponible esta tecnología en el país y cuáles serán las ventajas que traerá consigo.

Vídeo | 5G: Cuándo estará disponible en el país y los resultados de su muestra preliminar

 

“El 5G te va a permitir conectar masivamente objetos entre sí”, dijo Enrique Carrier, analista de dicho mercado, quien luego completó: “Esto tiene que ver con la velocidad de respuesta es inmediata, por lo que se va a poder realizar procesos más complejos”. Luego, el especialista concluyó que se utilizará para robótica o medicina remota.

“Empezamos a correr la cortina del 5G, la muestra la hicimos en el edificio del ENACOM para mostrarle a la gente la tecnología que viene”, dijo Claudio Ambrosini, presidente del ENACOM. Asimismo, el funcionario aseguró que los primeros pasos los dará la industria y el sector de servicios.

Nicolás Trotta: “La presencialidad continuará en los lugares de mayor riesgo porque el protocolo es estricto”

El 5G traerá avances que aún son un misterio para la mayoría de los especialistas por su diversidad de usos. Es por esto que es importante que el país no pierda la oportunidad de subirse a este tren tecnológico. 

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta