Noticias Sociedad

“Acabo a matar a mi esposa”, la confesión de un jubilado al entregarse a la Policía

“Acabo de matar a mi esposa”. Con esas palabras, un jubilado de 71 años confesó el crimen de su pareja, de 79. Lo hizo frente a los policías de la comisaría 3° de Escobar, donde se entregó minutos después de cometer el femicidio

Según informaron fuentes del caso a Télam, el autor del crimen -identificado como Marcos Zapata- dio detalles de lo que había hecho: “Le corté el cuello con un cuchillo, ella está en la casa”, afirmó.

El femicidio fue cometido pasadas las 10 de la mañana en una casa de Cabo Primero Sullings al 700, casi esquina Mitre, en la localidad bonaerense de Garín.

Hasta ese lugar se acercaron los policías que minutos antes habían escuchado la confesión de Zapata. Al llegar, los agentes encontraron el cuerpo de María Flores Barselo sobre una reposera y confirmaron que tenía una profunda herida en la garganta.

El trabajo de los peritos de la Policía Científica fue supervisado por el fiscal Claudio Audjian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Escobar.

Según informaron fuentes del caso, hasta el momento no se confirmaron denuncias previas por violencia de género realizadas por la víctima contra el autor del crimen.

El fiscal indagará este sábado a Zapata por “homicidio agravado por el vínculo” en perjuicio de su esposa, delito que prevé la pena de prisión perpetua.

Audjian dispuso también que en las próximas horas se realice la autopsia para precisar las causas y la mecánica del crimen.

En los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, sólo en 2018 fueron 278. La mayoría de los asesinatos ocurren en las casas de las víctimas y son cometidos por parejas o ex.

Dónde llamar

Línea 144

Atención para mujeres en situación de violencia.

Línea 137

Atención a Víctimas de Violencia Familiar.

911 Emergencias

LM

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta