Mundo Noticias

Accidente en el Metro de Ciudad de México: al menos 15 muertos y 70 heridos

Un tramo de la estructura de la Línea 12 del metro de Ciudad de México que pasaba por encima de una vialidad se desplomó durante la noche de este lunes y dejó como saldo al menos 15 muertos y 70 heridos, de los cuales 34 fueron hospitalizados.

El accidente sucedió poco antes de las 22.30 en el sureste de la capital, entre la estaciones de Olivos y Tezonco. En la zona, que se llenó de forma inmediata de ambulancias, rescatistas y gente desesperada en busca de sus familiares, se podía observar al menos un vagón totalmente partido y decenas de personal de las fuerzas de rescate ayudando a salir a todas las personas que se encontraban en el lugar.

Según explicó Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, se venció una viga justo cuando pasaba el tren y un automóvil quedó aprisionado debajo de los escombros. La estructura estaba a unos cinco metros de altura por encima de la avenida.

Las tareas de rescate se interrumpieron temporalmente a la medianoche porque el vagón que colgaba estaba “muy débil” y era necesario que llegara una grúa para asegurarlo antes de poder continuar los trabajos.

En tanto, Sheinbaum indicó que aún quedaban varias personas dentro del vagón y advirtió que se desconoce si están con vida. 

Se derrumbó parte de la estructura del metro de Ciudad de México. Foto EFE.

Se derrumbó parte de la estructura del metro de Ciudad de México. Foto EFE.

Fuerzas de seguridad de todos los niveles de gobierno, incluidos los militares, colaboraban en el operativo de rescate mientras el gobierno de la ciudad montaba un centro de mando para informar a los familiares.

Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia’‘, escribió en su cuenta oficial de Twitter el canciller Marcelo Ebrard, exalcalde de la ciudad entre 2006 y 2012.

Las fuerzas de rescate trabajan tras el derrumbe del metro de Ciudad de México. Foto Reuters.

Las fuerzas de rescate trabajan tras el derrumbe del metro de Ciudad de México. Foto Reuters.

Y agregó: “Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”.

Noticia en desarrollo.

Con información de AP.​

DB​

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta