Noticias

Acusaron por primera vez a Ghislaine Maxwell de tráfico sexual de menores: le habría pagado a una niña de 14 años para que realice “actos sexuales” con Jeffrey Epstein

Foto: REUTERS/Lucas Jackson
Foto: REUTERS/Lucas Jackson

Fiscales federales de Manhattan, en Nueva York, presentaron este lunes nuevos cargos de tráfico sexual contra Ghislaine Maxwell, la socia y pareja de Jeffrey Epstein. Aseguran que la mujer durante años le pagó a una niña de 14 años para que realizara “actos sexuales” con el fallecido financista.

Según reportó The New York Times, el documento asegura que la conducta tuvo lugar en reiteradas ocasiones entre 2001 y 2004 en la casa de Palm Beach, en Florida. En ese entonces, la niña debió darle masajes a Epstein estando desnuda para luego realizar los mencionados “actos sexuales”.

Luego de cada ocasión le habría dado cientos de dólares y lencería como forma de pago. También la habría alentado a reclutar a otras menores para que le dieran “masajes sexuales” a Epstein.

Las revelaciones forman parte de una expansión de las acusaciones contra Maxwell, siendo esta la primera vez que incluyen cargos de tráfico sexual de menores. Previamente los delitos achacados a ella eran el de reclutar menores y luego abusar sexualmente de ellas.

Otros documentos que este año dejaron de estar clasificados citan a testigos que aseguran como Maxwell obligó a niñas a participar en orgías mientras ella y el difunto multimillonario observaba.

Un testigo afirmó que “vio a Maxwell dirigir una habitación llena de niñas menores de edad para que se besaran, bailaran y se tocaran de manera sexual para que (ella) y Epstein las vieran”.

Ese mismo testigo anónimo “estaba llorando mientras relataba que (Maxwell) había traído a una niña de 15 años a la casa de su empleador quien, muy angustiado, le dijo que (Maxwell) robó el pasaporte de la joven y trató de hacerla tener relaciones sexuales con Epstein y luego la amenazó “.

Estas inquietantes acusaciones surgieron en miles de documentos judiciales que fueron revelados en una demanda contra Maxwell por parte de la acusadora de Epstein Virginia Roberts Giuffre, quien dice que el dúo la prestó para tener relaciones sexuales con hombres poderosos, incluido el príncipe Andrew de Gran Bretaña.

Maxwell se ha declarado inocente de las acusaciones, presentadas un año después de que Epstein fuera arrestado y acusado de tráfico sexual, tras lo cual se suicidó en una celda en 2019. Las autoridades le han negado Maxwell la posibilidad de salir de prisión bajo fianza en tres ocasiones, la última de ellas el 22 de marzo, tras ser arrestada en julio de 2020.

Tras solicitar sin éxito su liberación en julio y diciembre de 2020, la hija del fallecido magnate británico de los medios de comunicación Robert Maxwell había ofrecido esta vez renunciar a sus nacionalidades británica y francesa para apaciguar los temores de los fiscales de que pudiera trasladarse al extranjero para escapar de la justicia estadounidense.

Maxwell ha denunciado lo que considera una vigilancia excesiva, incluida una lámpara que escanea el techo de su celda cada 15 minutos por la noche, debido a los supuestos riesgos de suicidio. El mes pasado, afirmó haber sufrido “abusos físicos” por parte de los guardias de su prisión en Brooklyn.

Pero la jueza federal de Manhattan, Alison Nathan, dictaminó que “ninguna combinación de condiciones” podía garantizar “razonablemente” que compareciera ante el tribunal si quedaba en libertad antes de su juicio, cuyo inicio está previsto para julio.

Maxwell se enfrenta a una serie de cargos que incluye el de de tráfico de menores y el de incitación a la prostitución entre 1994 y 1997, así como de mentir bajo juramento en 2016 en un procedimiento civil. De ser encontrada culpable, podría ser sentenciada a cadena perpetua.

SEGUIR LEYENDO:

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta