Noticias

Al BORA, igual que al Trek, se le prohíbe tomar salida en Gand-Wevelgem por covid 

El equipo BORA no ha tomado la salida de la clásica ciclista Gand-Wevelgem, igual que el Trek, debido a un caso de covid-19 en su grupo, anunció este domingo la formación antes del inicio de la carrera flamenca.

El ciclista Matthew Walls había dado positivo antes del Grand Prix del E3 el viernes en Harelbeke, carrera a la que el equipo de Peter Sagan (quien corre ahora la Vuelta a Cataluña) tuvo que renunciar.

La exclusión de BORA fue impuesta por el organizador de Gand-Wevelgem.

“En el BORA-hansgrohe, 17 personas han sido definidas como casos contacto de alto riesgo. No podíamos hacer nada”, declaró el organizador Tomas Van Den Spiegel.

El equipo BORA debía alinear a Nils Politt, Pascal Ackermann, Marcus Burghardt, Daniel Oss, Michael Schwarzmann, Maciej Bodnar y Rüdiger Selig. Y estaban listos para tomar la salida en Ypres el domingo.

El manager de BORA, Ralph Denk, afirmó estar “decepcionado y enfadado”, hablando de “una decisión arbitraria”.

La cuarentena impuesta hasta el 1 de abril significa también que BORA será baja en la prueba “A través de Flandes” el miércoles.

El sábado, Trek también fue baja, explicando su decisión por el test positivo al covid-19 el viernes de “dos miembros del equipo” que cuenta entre sus ciclistas con el último vencedor, Mads Pedersen, y con el ganador del reciente Milán-Sanremo, Jasper Stuyven.

La 83ª edición de Gand-Wevelgem, válida para el World Tour, comenzó con solo 23 equipos en lugar de los 25 previstos.

bnl/psr

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta