Noticias

Alberto Fernández analiza junto a Santiago Cafiero y Carla Vizzoti nuevas medidas restrictivas frente a la suba de casos de coronavirus

Alberto Fernández recibió a Santiago Cafiero y Carla Vizzotti en la Quinta de Olivos
Alberto Fernández recibió a Santiago Cafiero y Carla Vizzotti en la Quinta de Olivos

La segunda ola de coronavirus es la principal preocupación que tiene el gobierno nacional por estas horas. Los casos se incrementaron en la última semana y encendieron las alarmas en el oficialismo que, el último jueves, decidió anunciar una batería de medidas enfocadas en la suspensión de vuelos desde los países donde está circulando la cepa Manaos y mayores controles para los pasajeros que ingresen a la Argentina.

La complicación del panorama sanitario obligó al Gobierno a tomar decisiones contra reloj. Por eso este domingo el presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al ministro de Salud, Carla Vizzotti, para analizar nuevas medidas restrictivas que puedan frenar el impacto del rebrote.

La intención del Gobierno es evitar la restricción de circulación. Pero si los casos siguen subiendo, la aplicación de medidas restrictivas se presentará como la única opción para disminuir el aumento de contagios. La noticia fue dada a conocer por el propio Presidente durante una entrevista televisiva, donde indicó que en la reunión que encabezará en la Residencia de Olivos van a analizar “una serie de medidas” que se comunicarán en los próximos días.

Los casos de coronavirus comenzaron a crecer en la última semana (EFE/ Demian Alday Estévez/Archivo)
Los casos de coronavirus comenzaron a crecer en la última semana (EFE/ Demian Alday Estévez/Archivo)

En declaraciones a C5N, el jefe de Estado adelantó ayer que se tratará de “bajar la circulación en general, que la administración pública trabaje a distancia, pero no es volver a un aislamiento estricto”. Además, señaló que vienen observando “un crecimiento sostenido, no abrupto, pero sí sostenido” de casos de Covid-19.

También precisó que en el Gobierno están “muy preocupados por la cepa de Manaos” porque “todo indica que es particularmente virulenta en el contagio y que tiene una mayor letalidad”. “Viene de todos nuestros países vecinos y detectamos casos en Córdoba que pudimos aislarlos”, sostuvo.

Noticia en desarrollo…

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta