Noticias

Alberto Fernández recorre el conurbano antes de tomarle juramento a Martín Soria

El presidente Alberto Fernández tiene una agenda cargada para este lunes 29 de marzo. Después de un raid mediático el fin de semana, el jefe de Estado encabezará un acto en el conurbano bonaerense y luego liderará la jura de Martín Soria como nuevo ministro de Justicia, en medio de la escalada de las denuncias de lawfare contra la “mesa judicial” del macrismo.

En una visita inicialmente programada para las 11.30, Alberto Fernández visitará el partido de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Allí, el Jefe de Estado recorrerá este la refinería de la empresa Raízen, donde mantendrá una reunión de trabajo con las autoridades de la empresa Raízeny se procederá a la inauguración de una planta de propelentes.

Avellaneda es el municipio de Jorge Ferraresi, que mantiene el control del distrito pese a haber asumido como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat. Esa gestión se vio envuelta en un escándalo en las últimas semanas por la vacunación de una joven de 18 años que fue luego despedida, en medio de las réplicas por el escándalo de los Vacunados VIP a nivel nacional.

A las 15.00, el Presidente le tomará juramento como ministro de Justicia a Martín Soria, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. De esta manera, el dirigente rionegrino asumirá al frente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, luego de que este sábado la Cámara de Diputados le aceptó la renuncia a la banca que ocupaba.

La aceptación de la dimisión al escaño en la Cámara baja, que había asumido el 10 de diciembre de 2019, era un requisito necesario para que el patagónico pudiera jurar como nuevo integrante del Gabinete del presidente Alberto Fernández. .

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta