Noticias

Alberto Fernández se reencontró con Verbitsky: “No hay contradicciones con Cristina en la deuda”

Luego de la escandalosa situación de las vacunas VIP que obligó a la renuncia de Ginés González García, el presidente, Alberto Fernández volvió a reencontrarse públicamente este domingo 28 de marzo con el periodista Horacio Verbitsky, en El Cohete a la Luna, el ciclo que conduce en Radio del Plata. Y la principal definición política que dejó el Mandatario tuvo que ver con el FMI y la deuda que dejó la administración Macri, señalando que “no existe ninguna contradicción con Cristina en que esa deuda en los términos en que está es impagable”, acotando que “quieren dividirnos”.

Durante la entrevista, Fernández remarcó que “no hay contradicciones, nos la quieren imponer, porque hay un deseo muy claro de dividirnos y hacernos aparecer en posiciones contrapuestas, que no son tales”, .

“Son formas de decir las cosas, modos de decir las cosas, pero que en lo sustancial representan exactamente lo mismo”, expresó el mandatario en referencia a las definiciones realizadas por la vicepresidenta y titular del Senado durante el acto que encabezó en la ciudad bonaerense de Las Flores, el 24 de marzo último.

En esa ocasión, Cristina Kirchner aseguró que la Argentina no se encuentra en condiciones de pagar los vencimientos de la deuda que tiene con el FMI: “No podemos pagar la deuda porque no tenemos la plata”, dijo.

En relación con esos dichos, el Presidente recordó que “días atrás, antes de que Cristina hablara (en Las Flores), en un acto que hicimos en Almirante Brown, yo le contaba a la gente que este año teníamos que pagarle al Fondo 3500 millones de dólares y que el año que viene teníamos que pagarle 18.000 millones de dólares, y que año siguiente (2023) teníamos que pagarle 19.000 millones de dólares”.

¿Alberto quiere salvar a Cristina?

“Semejantes cifras lo único que dan cuenta es de cuanto nos posterga la situación que tenemos con el Fondo”, puntualizó y agregó: “ahí tiene razón Cristina, ¿qué posibilidades tenemos nosotros de pagar 18.000 millones de dolares el año que viene? Ninguna. Si ya nos cuesta mucho pensar en pagar 3500 millones de dólares este año”, advirtió.

Y luego subrayó: “En verdad, lo que estamos diciendo, es que la deuda que heredamos, en los términos en que está, es impagable”. Por esto, Fernández agregó que el objetivo del Gobierno en sus tratativas con el FMI es “ver cómo negociar con el Fondo para obtener las mayores ventajas y, en eso, Martín (por Guzmán) está trabajando mucho y a mi juicio lo está haciendo bien”.

TE/AB/HB

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta