Noticias

Alerta naranja para la Ciudad y alrededores por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta naranja para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores debido a que se esperan lluvias y tormentas fuertes para la noche de este jueves 8 de abril luego de una jornada nublada.

En ese sentido, se registró cielo mayormente nublado durante todo el día, pero luego pasará de tormentas aisladas a tormentas fuertes, vientos del norte rotando al noroeste y luego al sudeste y temperaturas que irán de los 22 a los 30 grados.

Antes de que comiencen las nuevas restricciones frente a la segunda ola de casos de coronavirus, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entrará en una alerta naranja, ya que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas.

El SMN incluso advirtió que pueden estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, muy fuertes ráfagas, caída de granizo, y abundante caída de agua: se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de manera puntual.

El viernes se prevén tormentas fuertes y chaparrones durante todo el día, vientos del norte cambiando al sudoeste y después al oeste y marcas térmicas que oscilarán entre los 21 y los 24 grados.

En la ciudad de 9 de Julio suspendieron la vacunación por pronóstico de lluvias

Para el sábado se anuncian tormentas aisladas y chaparrones y vientos del este rotando al oeste, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 22.

En tanto, el domingo se espera cielo parcial a algo nublado, vientos del sudoeste y marcas térmicas que estarán entre los 13 y los 22 grados.

El alerta naranja también llega a Mar del Plata y sus alrededores

La alerta naranja del SMN también corre para Mar del Plata y sus alrededores, con vientos fuertes y posible caída de granizo. De acuerdo al reporte del SMN, el área será “afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes”, y las precipitaciones pueden “estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, caída de granizo”.

Además, podría producirse “abundante caída de agua en cortos períodos”, y se esperan valores de precipitación acumulada “entre 40 y 70 milímetros“.

Se espera que durante el viernes continúen las lluvias y tormentas en el norte y este bonaerense durante la mañana, y el mal tiempo podría extenderse hasta el próximo domingo, con una rotación del viento hacia el sur a partir del sábado, “generando fuertes ráfagas” El alerta alcanza además a los distritos vecinos de General Alvarado y la zona costera de Mar Chiquita.

En este sentido, desde el Municipio de General Pueyrredón se recomendó “elevar los cuidados” al desplazarse por la calle, retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle desde balcones, asegurar andamiajes y elementos de obra, no concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes, evitar la utilización de embarcaciones y revisar sus amarras, y no practicar deportes acuáticos en ningún caso.

EuDr CP

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta