Noticias

Alperovich y Rojkes recibieron la vacuna contra el covid-19

Desde este lunes 29 de marzo, Tucumán comenzó con la vacunación a mayores de 60 años sin patologías, y en uno de los centros de vacunación se pudo ver al senador tucumano José Alperovich y a su esposa, Beatriz Rojkes, que se aplicaron la primera dosis.

Según consignó La Gaceta, ambos llegaron temprano en la mañana de este lunes al hipódromo, donde se desarrolla uno de los operativos de inmunización, y esperaron su turno junto con el resto de los ciudadanos que tenían programada la cita.

El periodista José Romero Silva compartió las fotos en su cuenta de Twitter, en las que se ve al ex gobernador con barbijo, y en una de ellas Alperovich se presiona el brazo derecho, al parecer tras la aplicación de la vacuna. Unos metros atrás está la ex senadora y diputada, Beatrix Rojkes, también con tapabocas y anteojos de sol.

Alperovich vacuna 20210329

“Con gran alegría y esperanza, he recibido la vacuna Sputnik V en el dia de hoy. Quiero destacar la atención profesional que recibí del personal de salud y el cariño con el cual he sido atendida por ellos”, escribió Rojkes en su cuenta de Twitter, junto a una foto del momento en el que se le aplicó la dosis.

Sobre el operativo de vacunación en la provincia, agregó: “Felicito también la excelente organización desplegada para llevar adelante este proceso de vacunación”.

La provincia de Tucumán recibió este lunes 13.200 nuevas dosis de Sputnik V, correspondientes a los lotes enviados por el Gobierno nacional en el marco de la campaña de inmunización contra el coronavirus, que serán destinadas a mayores de 60 años sin patologías previas.

En la provincia, se registraron este lunes 363 nuevos casos de covid-19 y suman 82.982 contagios desde el inicio de la pandemia.

Pidieron indagatoria de José Alperovich, denunciado por abuso sexual 

La causa por abuso sexual contra José Alperovich 

El senador nacional se encuentra con licencia de su banca sin goce de sueldo desde noviembre de 2019, cuando una sobrina y -quien trabajaba con él en el Senado- lo denunció por abuso sexual ante los tribunales de esa provincia y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) de la ciudad de Buenos Aires.

El 29 de diciembre de 2020, los fiscales que investigan la denuncia pidieron que se cite a indagatoria al ex gobernador, al afirmar que los hechos denunciados “se enmarcan en un contexto de violencia sexual, intrafamiliar y acoso laboral por razones de género”.

El dictamen fue realizado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, interinamente a cargo del fiscal Santiago Vismara, y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta.

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta