Noticias

AMLO inauguró el Foro Generación Igualdad de la ONU

Video: Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró desde su conferencia en Palacio Nacional el Foro Generación Igualdad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Participan el secretario general de la ONU, António Guterres; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la representante de la Fuerza de Tarea de Jóvenes Generación Igualdad, Elvira Pablo; y la representante del Grupo Asesor Global de la Sociedad Civil e integrante del cuerpo directivo del Foro Generación Igualdad, Sharon Bhagwan Rolls.

El secretario general de la ONU aseguró que “en muchos lugares, la idea misma de la igualdad de género es objeto de ataques.”

Asimismo, Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres acudió a Palacio Nacional y dijo que el Foro Generación Igualdad brinda una oportunidad única para abordar la violencia de género y la crisis producto de la pandemia. “Será ahora, en México, que comencemos el trabajo del cambio”, subrayó.

“Estamos con las mujeres de todo el mundo, estamos unidas para exigir un cambio, y trabajar juntos”, agregó.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, se enlazó y la importancia del dicho foro organizado por México y Francia, lo que muestra que ambos mantiene una diplomacia feminista. Nada puede poner en tela de juicio la igualdad, sentenció.

Sánchez Cordero señaló el Gabinete de la actual administración tiene paridad de género, y refirió que el foro es “una nueva oportunidad para que se escuche la voz de las mujeres.

López Obrador subrayó que en México, su gobierno está atendiendo la principal causa de la desigualdad que padecemos, y planteó que dicho enfoque se debe de analizar para resolver la inequidad de género.

En México estamos atendiendo las causas de la desigualdad que padecemos, y creo que ese debe de ser un enfoque a analizar para la igualdad de género, que no puede separarse, que no puede verse como una cosa, como un movimiento desprendido del hecho de que prevalece en el mundo un sistema político-económico que oprime, que explota, que humilla a hombres y a mujeres”, sentenció el presidente mexicano.

Información en desarrollo….

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta