Música Noticias

Antes de su llegada a Buenos Aires, Primavera Sound celebra sus 20 años en Barcelona

Luego de confirmar su edición 2022 extendida de once días en Barcelona, la versión madre de Primavera Sound presenta a partir de hoy, el mayor cartel de su historia con más de 413 artistas y más de 500 shows, que anticipará el eclecticismo y el impacto que promete la primera edición de Primavera Sound Buenos Aires, a realizarse el 14 de octubre y del 7 al 13 de noviembre en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, el prestigioso festival español se celebrará durante cuatro fines de semana con artistas como The Strokes, Tyler The Creator, la reunión exclusiva de Pavement, Tame Impala, Massive Attack, Gorillaz, Beck, Nick Cave & The Bad Seeds,  Jorja Smith, Megan Thee Stallion, entre otros.

 De esta manera y en el marco de la celebración de su 20° aniversario, Primavera Sound mostrará los pilares básicos que, luego de 19 ediciones, continúan distinguiendo al festival de Barcelona como uno de los más resonantes del mundo, tales como la sustentabilidad , la igualdad de género, el compromiso social y la integración urbanística. Unos valores inquebrantables que garantizan que el impacto de Primavera Sound como comunidad de alcance internacional va más allá de lo estrictamente musical.

DF Entertainment 20220602
Él mató a un policía motorizado tocando en la última edición de Primavera Sound en Barcelona.

Primavera Sound es uno de los festivales de música más importantes y prestigiosos del mundo, una experiencia única que trasciende lo meramente musical, transformándose en un evento cultural de primer orden.

Se creó en la ciudad de Barcelona, habiéndo realizado su primera edición hace ya 20 años. Se trata de un festival que siempre se ha destacado por la extrema calidad de su line up -reconocido mundialmente por músicos, referentes de la industria y medios especializados-, por los altos estándares de desarrollo sustentable y de compromiso con el medio ambiente y  por su enorme involucramiento con la comunidad local de cada ciudad donde sucede. A raíz de estos valores, y del compromiso con la igualdad de género en sus carteles desde 2019, Primavera Sound se convirtió desde ese año en el primer festival de gran formato en colaborar con la Campaña de Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

2022 será la vigésima edición del festival en Barcelona y transcurrirá entre los días 2 y 12  de junio contando con más de 500 bandas que tocarán tanto en su venue principal, Parque del Fórum, como también en decenas de recintos a lo largo y ancho de la ciudad, transformando así a Barcelona en uno de los epicentros musicales y culturales más importantes del mundo, dándole la bienvenida cada año a más 100.000 turistas de más de 125 países. Este año, las entradas para la edición 2022 se agotaron en 48hs. Con 11 días de festival, 500 mil asistentes, 540 conciertos y 10 mil trabajadores, Primavera Sound se ha consolidado como el festival más grande de Europa.

Además de Barcelona, el festival se desarrolla en Oporto (Portugal) y en 2022 desembarcará en Buenos Aires, Santiago de Chile, Los Ángeles y nuevos destinos que serán próximamente anunciados.

Artistas como Radiohead, Rosalía, Bjork, Arctic Monkeys, Arcade Fire, J Balvin, Tame Impala, Blur, LCD Soundsystem, Pulp, Aphex Twin, Sonic Youth, The White Stripes, Solange, Patti Smith, entre otros más de 3000 artistas, han pasado por el escenario de Primavera Sound, dejando en evidencia la versatilidad, innovación, y excelencia musical que caracteriza al evento.

 En 2022, Dua Lipa, Massive Attack, Tame Impala, Gorillaz, Lorde, Megan Thee Stallion, Tame Impala, serán solo algunos de los actos que encabezarán el festival.

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta