Noticias

Argentina votó cuatro veces contra Israel en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas

REUTERS/Denis Balibouse
REUTERS/Denis Balibouse

Con el voto afirmativo de la Argentina, el Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, que se llevó a cabo entre el 22 y el 24 de marzo, emitió cuatro resoluciones en contra de Israel. Estas determinaciones en oposición al Estado judío se tomaron durante las votaciones regulares que el Consejo realiza anualmente en Ginebra, Suiza, de acuerdo a lo informado por el sitio ynetespanol.com.

La postura argentina llamó la atención, teniendo en cuenta que en nuestro país reside la comunidad judía más numerosa del continente americano, después de la que habita en Estados Unidos. A su vez, Israel fue el primer país que visitó Alberto Fernández tras asumir como Presidente, en diciembre de 2019.

Recientemente, el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí había llevado adelante una campaña internacional en busca de apoyo frente a las resoluciones opositoras a ese Estado. De hecho, el canciller Gabi Ashkenazi conversó con sus pares de siete países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Y si bien las propuestas antiisraelíes terminaron siendo aprobadas en Ginebra, esa labor diplomática logró acrecentar el número de naciones que se opusieron o se abstuvieron en las votaciones. Como ejemplo de ello, ynetespanol.com citó los casos de Reino Unido, República Checa, Malawi y Camerún.

“Hoy se ha demostrado una vez más que el Consejo de Derechos Humanos es un organismo antiisraelí, discriminatorio e hipócrita”, expresó este miércoles el canciller Ashkenazi. “Agradezco a todos los países que no aceptaron apoyar este circo y la discriminación sistemática contra Israel. Continuaremos defendiendo los intereses de mi país en todos los ámbitos”, añadió.

“Es una mancha moral en la ONU y una muestra más de la hipocresía de los países que las apoyaron. En lugar de trabajar por el avance de los derechos humanos en todo el mundo, el Consejo continúa ocupándose de Israel de manera obsesiva y tendenciosa, pero es una plataforma política en manos de países que no tienen ninguna relación con los derechos humanos”, insistió el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el 46º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos se desarrolló entre el lunes y el miércoles de esta semana, en paralelo a las elecciones en el Estado judío. Allí se emitieron múltiples resoluciones con respecto a la situación de los derechos humanos en distintos países, pero en las cuatro ocasiones que trataron temas relativos a Israel terminaron votando resoluciones condenatorias.

Noticia en desarrollo

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta