Noticias

Arrestaron a siete presuntos integrantes de la Unión Tepito en posesión de armas y drogas

Tras una persecución, policías de la Ciudad de México detuvieron a siete presuntos integrantes de la Unión Tepito en la colonia Morelos y quienes estaban en posesión de 21 kilogramos de marihuana, dosis de cocaína y metanfetaminas.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad, estas personas se encontraban en inmediaciones de la calle González Ortega y en ese sitio intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo. Los agentes ya habían ubicado que éste era un punto de narcomenudeo, por lo cual reforzaron el patrullaje.

Tan pronto como se percataron de la presencia policial, los cinco hombres y las dos mujeres corrieron para evadir a la justicia, sin embargo, fueron perseguidos y detenidos. Entre estos presuntos delincuentes se encuentra un menor de edad.

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica (Foto: SSC)
Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica (Foto: SSC)

La dependencia encabezada por Omar García Harfuch indicó que fueron aseguradas armas de fuego, municiones, así como pastillas psicotrópicas.

En el operativo desplegado por la alcaldía Cuauhtémoc, los uniformados detuvieron cinco sujetos de 21, 33, 30, 35 y 16 años de edad, así como dos mujeres de 48 y 32 años.

Pese a que los probables delincuentes se internaron entre las calles, fueron alcanzados y se les incautaron 21 kilos de marihuana, 160 dosis de la misma droga, 105 pastillas de un narcótico no identificado, seis dosis de cocaína, 95 empaques con metanfetaminas, además de 400 gramos del estupefaciente. También se decomisaron dos armas de fuego cortas, una pistola tipo subametralladora, 21 municiones útiles y dos básculas grameras.

Según reportes preliminares, el sujeto de 20 años cuenta con antecedentes penales y de ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de robo.

“Por lo anterior y tras la lectura de sus derechos de ley, los cinco hombres de junto con lo decomisado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal”, destacó la SSC.

Información en desarrollo…

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta