Noticias

Así reaccionó Irene Azuela ante la cancelación de “Monarca”

Netflix comenzó la cancelación de "Monarca", serie producida por la actriz Salma Hayek (FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO)
Netflix comenzó la cancelación de “Monarca”, serie producida por la actriz Salma Hayek (FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO)

Lamentables noticias para los fanáticos de la serie mexicana Monarca, distribuida por Netflix, debido a que la plataforma digital anunció que no habrá tercera temporada. La noticia llegó después de que el actor José Benavides, quien interpreta a José Andrés Carranza en la serie, subiera una publicación donde se despidió de su papel por falta de noticias:

“Me voy despidiendo de #AndresCarranza. Qué grato proyecto. Gracias por todo @monarcalaserie y a todos los que estuvimos ahí. Qué orgullo haber participado. Sale bye”, dijo el actor en su cuenta de Instagram. Irene Azuela y Juan Manuel Bernal, quienes interpretan a Ana María Carranza y Joaquín Carranza en la serie, mostraron su afecto y gratitud a su compañero de elenco.

“Qué orgullo haberlo hecho con todo ese maravilloso crew! Eso no me lo quita nadie! Y la enorme satisfacción de darle al espectador un producto de primer mundo, como pensamos que merecía toda Latinoamérica! Te quiero Bro! Adiós a los #carranza! Te abrazo!”, comentó el actor Juan Manuel Bernal.

EL actor Osvaldo Benavides anunció su despedida de la serie "Monarca" en su cuenta de Instagram (Foto: Captura de pantalla / Instagram @osvaldobenavides)
EL actor Osvaldo Benavides anunció su despedida de la serie “Monarca” en su cuenta de Instagram (Foto: Captura de pantalla / Instagram @osvaldobenavides)

En cuanto a Irene Azuela, la actriz también se despidió de su personaje y aseguró que le corresponde al elenco y los fanáticos inventarse un final para el audiovisual: Hay historias que terminan aunque no concluyan. Así #monarca que para mi es inolvidable. Una colaboración con gente que admiro, un set lleno de humor y respeto, un cast cariñoso y un crew de primera… Me quedo con la satisfacción de que hicimos una serie de calidad para presumir aquí y en otros países. Ahora nos toca inventarnos un final, a ustedes que la vieron y a nosotros que la hicimos”, dijo en sus redes sociales.

Netflix confirmó la cancelación de la serie en una entrevista para la revista Quién, debido a que el rating de la serie no fue suficiente para los costes de producción, por lo que la historia de los hermanos Carranza quedó enmarcada en dos temporadas.

La trama de la serie producida por Salma Hayek, explora las vivencias de la familia Carranza y cómo alcanzó el poder de forma corrupta con Grupo Monarca, el imperio de tequila del que son dueños.

Fotografía donde se observa a los protagonistas de la serie, Juan Manuel Bernal , Osvaldo Benavides (c), e Irene Azuela (d), posando en la Ciudad de México. (Foto:EFE/Cortesía Ana Cristina Blumenkron/Netflix)
Fotografía donde se observa a los protagonistas de la serie, Juan Manuel Bernal , Osvaldo Benavides (c), e Irene Azuela (d), posando en la Ciudad de México. (Foto:EFE/Cortesía Ana Cristina Blumenkron/Netflix)

A pesar de la noticia, la actriz Irene Azuela será parte de otra gran producción durante este 2021, debido a que recientemente se confirmó su participación en la ficción Las damas de los Pinos, la cual retratará la vida de las esposas de los 14 presidentes que México que desempeñaron funciones entre 1934 y 2018.

Esta nueva producción también contará con Ana de la Reguera (Nacho Libre y Cop Out), Cecilia Suárez (La casa de las Flores), Ilse Salas (Las niñas bien) y Mariana Treviño (Club de Cuervos).

La trama de la serie se enfocará en retratar la parte femenina de la política que ha sido invisibilizada, de acuerdo con un comunicado de prensa de Alebrije Producciones. También se tocarán temas como la corrupción y el derecho dentro de la presidencia, así como escándalos, conflictos familiares y romances.

Mariana Treviño, Susana Zabaleta e Irene Azuela fueron confirmadas para la serie "Las Damas de los Pinos". (Foto: @susanazabaleta/ Instagram
@ireneazuela/ Instagram @soymtreviño/Instagram)
Mariana Treviño, Susana Zabaleta e Irene Azuela fueron confirmadas para la serie “Las Damas de los Pinos”. (Foto: @susanazabaleta/ Instagram
@ireneazuela/ Instagram @soymtreviño/Instagram)

Entre las mujeres que se personificaran se encuentran Angélica Rivera, Marta Sahagún de Fox, Margarita Zavala, Beatriz Velasco, Soledad Orozco, María de los Dolores Izaguirre y Guadalupe Borja, entre otras

La serie buscará retratar las costumbres, decoración, la música y arquitectura con el objetivo de plasmar cada una de las épocas en las que vivieron estas mujeres, y se tienen planeadas dos temporadas, las cuales iniciarán rodajes a finales de 2021, preparándose para estrenar en el 2022.

Hasta el momento, se desconoce en qué plataforma o canal de televisión se distribuirá esta serie de ficción.

SEGUIR LEYENDO:

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta