Coronavirus Noticias

Aumentaron los problemas del sueño debido a la pandemia

La cuarentena y el aislamiento modificaron las rutinas y esto repercutió en la calidad del sueño.  Diego Golombek, Biólogo especialista en cronobiología aseguró que han aumentado las averiguaciones por temas de insomnio. Aunque explicó que, “normalmente hay una prevalencia demasiado alta de insomnio en la población, porque la gente duerme poco y mal”.

Pablo López, psicólogo y Coordinador de  Tratamiento del Insomnio INECO, también afirmó que existen problemas del sueño producto de la pandemia pero que los mismos deben diferenciarse de lo que es “un trastorno del sueño”.

COVID-19: neurólogo explica cuales son las secuelas más graves

Para Facundo Nogueira, Jefe del Laboratorio del Sueño del Hospital de Clínicas, analizó que la pandemia ha llevado a “una situación de mucho estrés y angustia, que repercute en el estado de ánimo y en el estado de ansiedad, potenciandose durante la noche”.

El cambio de  hábitos de la nueva normalidad es la clave de la disminución del sueño, no solo en adultos sino en jóvenes. “Nadie se va a dormir solo, vamos con el celular, la tablet, la televisión o la computadora, y eso no está bien. Hay que desterrarlo”, la advertencia de Golombek se debe a que las pantallas leds poseen un color azulado que son las que estimulan el reloj biológico de nuestro cerebro y le dice que es de día.

COVID-19 | Matías Lammens: “No tenemos la voluntad de restringir actividades”

Así mismo, el especialista Nogueira, también habló sobre aquellas personas que debido a la pandemia no se encuentran obligados a levantarse temprano y llevar una rutina, “estando toda la noche conectados a las redes o juegos, se ven afectados por un efecto negativo en su sueño”.

Mientras la sociedad trata de volver a un ritmo normal de vida los padecimientos del descanso continúan.

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta