Noticias

Avanza un nuevo proyecto de ley para pacientes con VIH, tuberculosis y hepatitis viral

Luego de 6 años de idas y venidas en el Congreso, ahora avanza el nuevo proyecto de ley de VIH, Hepatitis virales, Tuberculosis e infecciones de transmisión sexual. Esta nueva ley tiene un enfoque integral en derechos humanos.

“La ley tiende a reconocer derechos que al día de hoy están previstos en la actual ley de VIH”, aseguró el abogado Gastón Lopart, quien luego completó: “Hubo tres proyectos de ley que han perdido estado parlamentario, esto implica una falta de reconocimiento efectivo para las personas con VIH”.

Si bien la vieja ley, la que está vigente, obliga a las obras sociales y prepagas a garantizar el acceso a los tratamientos, la problemática va más allá y tiene que ver con las barreras sociales.

“Othelo, termina mal”, el revival en clave clown de un clásico de Shakespeare

“La ley busca garantizar el derecho al trabajo y a las prestaciones sociales, buscando que exista producción nacional de medicamentos para no depender de laboratorios extranjeros”, completó el abogado. “Más del 70% de las personas con VIH no pueden acceder a un empleo formal”, concluyó.

También te puede interesar

Fuente: Perfil

Dejá una respuesta