Noticias

Axel Kicillof anunció un aumento del 7% en las tarifas de luz de la provincia de Buenos Aires a partir de abril

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de abril las tarifas de electricidad en el distrito sufrirán un aumento del 7%. Lo hizo a través de una conferencia de prensa que compartió con el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni.

“Estamos anunciando un aumento de 7% en la tarifa final a partir del 1° de abril e iniciar con ellos un período de negociación y empezar a definir costos e inversiones necesarias hacia adelante. Esas inversiones van a garantizar el sostenimiento de la red”, indicó Ghioni. Y agregó que esta situación de transición se extendería hasta el próximo periodo de revisión tarifaria, que se realizaría el año que viene.

El subsecretario aclaró que los anuncios no afectan al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sino al resto de la provincia. “Nosotros nos estamos refiriendo al 40% de la provincia, que se explica por las 4 empresas provinciales más cooperativas. Nos estamos refiriendo a esos usuarios, no a Edenor y Edesur”, dijo.

“Estamos anunciando un aumento de 7% en la tarifa final a partir del 1° de abril e iniciar con ellos un período de negociación y empezar a definir costos e inversiones necesarias hacia adelante” (Ghioni)

Ghioni recordó que la provincia congeló aumentos pasados que hubieran llevado a la suba de las tarifas a esta fecha hasta el 217%, este primer ajuste es sólo una porción de aquél que hubiera tenido lugar en caso de mantenerse el cronograma fijado por la administración previa, conducida por María Eugenia Vidal.

El funcionario aseguró también que ya se comunicó a las empresas prestadoras del servicio en la provincia del ajuste que se aplicará.

La conferencia de prensa bonaerense trató sobre una serie de anuncios tarifarios e impositivos. A la par del aumento, se comunicó el lanzamiento de dos moratorias, una para el pago de deudas de impuestos patrimoniales y otra para agentes de retención de la provincia. Son proyectos de Ley que se tratarán en la legislatura provincial.

Po otro lado, también hubo un anuncio para monotributistas bonaerenses. El gobernador dijo que va a haber un régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas, de manera tal que se pague un monto fijo junto con el monotributo en base a un convenio con la AFIP. Así, se elimina la necesidad de presentar la declaración jurada mensual, además se los excluye del régimen de retenciones.

Noticia en desarrollo

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta