Noticias Sociedad

Axel Kicillof denunció una “falsa convocatoria” por WhatsApp para vacunar en Tigre

El gobernador bonaerense Axel Kicillof denunció en la trasnoche de este jueves que vecinos, en su mayoría de Tigre, recibieron durante el día mensajes de WhatsApp que confirmaban turnos falsos de vacunación para este viernes.

“¡ATENCIÓN! Nos enteramos de que circula por WhatsApp una falsa convocatoria con turnos para vacunarse mañana, especialmente en el municipio de Tigre”, advirtió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Y confirmó que llevara el tema a la Justicia. “Mañana presentaremos la denuncia correspondiente para encontrar a los responsables de este boicot a la campaña de vacunación“, anunció.

En ese sentido, fuentes del Gobierno bonaerense revelaron haber accedido a los mensajes -que no quisieron difundir por consejo legal- y los números telefónicos desde donde se emitieron y trabajan en la presentación judicial sobre el fraude.

En su advertencia en las redes, Kicillof recordó que “los turnos genuinos llegan a través de la app, mail oficial y/o desde el número 221 4294002″ y que “también se puede chequear en la web”.

Desde el gobierno bonaerense le revelaron a Clarín que fueron “las autoridades sanitarias y las autoridades municipales” de Tigre quienes alertaron a la Provincia” sobre la presumible estafa.

Calificado como un engaño “burdo”, el mensaje llevaría el texto de  “vacuna gratuita, equitativa y voluntaria contra el covid-19”, en lugar del nombre oficial de la campa;a que es “plan provincial, gratuito y optativo”.

Quienes investigan la maniobra notaron que a gran parte de las personas que recibieron el texto se les asignaban el mismo día, horario y hospital, por lo que especulan que podría tratarse de “una movida para que mañana -por este viernes- se amontone gente en el lugar y generar malestar“.

Tan inverosímiles son los mensajes que, según revelaron las fuentes, llevaría la firma del ministro de Salud provincial, Daniel Gollán.

No obstante, los mensajes viralizados causaron preocupación porque podrían confundir a un adulto mayor desprevenido.

El alerta, de hecho, surgió ante la consulta de receptores del mensaje al municipio.

Según la última actualización del Monitor Público de Vacunación, la provincia de Buenos Aires recibió 2.565.305 dosis de las diferentes vacunas con las que cuenta el país, de las cuales ya aplicó 1.819.432.

El territorio gobernado por Kicillof registró durante este jueves 12.026 nuevos casos de coronavirus.

DB/DS

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta