Noticias

Brutalidad policiaca en Tulum: implican a Roberto Palazuelos en violento desalojo

Brutalidad policial en México

El empresario e influencer Roberto Palazuelos fue señalado en redes sociales por estar relacionado con un episodio de brutalidad policial en Tulum, Quintana Roo. En la web circulan videos del ‘Diamante Negro” en medio de un desalojo perpetrado por un grupo de policías federales.

De acuerdo con medios locales de Tulum, el empresario mexicano fue responsable de que se desalojara a una mujer, quien presuntamente es dueña del hotel Yoga Shala; mismo que se encuentra frente al hotel de Palazuelos, Ahau Tulum, ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera Tulum a Boca Paila.

“El famoso actor Roberto Palazuelos dejó de hacer telenovelas y ahora se dedica a adueñarse de predios importantes en la zona costera. Volvió a hacer de las suyas al desalojar un predio de un hotel así como de un restaurante que está frente a su hotel. Llegando con personal a su mando apoyando con agentes policiacos”, informó el medio local La voz de Quintana Roo.

Durante el presunto desalojo, los elementos policiales bajaron a la fuerza a una mujer y a un hombre que se encontraban a bordo de un vehículo. En los videos que circulan en la web se puede apreciar que los elementos policiales agredieron físicamente a los detenidos con golpes en la cabeza y jalones violentos.

Palazuelos confirmaría su vínculo con el episodio de violencia policial con esta publicación en Instagram FOTO: Instagram/@robertopalazuelosbadeaux
Palazuelos confirmaría su vínculo con el episodio de violencia policial con esta publicación en Instagram FOTO: Instagram/@robertopalazuelosbadeaux

En un primer video del hecho, y compartido por el usuario de Instagram @chicapicosa, se puede apreciar a Roberto Palazuelos enfundado en una playera negra y unos pantalones color blanco, mientras grita algunas palabras altisonantes en apoyo a la detención de los individuos.

Hace un par de días, en redes sociales el influencer publicó una fotografía que confirmaría su vínculo con el episodio de brutalidad policial ejecutado hace un par de días. Desde su cuenta oficial de Instagram, el influencer escribió: “Nada como la Adrenalina de ejecutar una sentencia de desalojo del poder judicial mx”.

En aquella fotografía, el atuendo que utilizó Roberto coincide con la ropa con la que fue visto durante el episodio antes relatado.

Video: Facebook/La voz de quintana roo

Este episodio de brutalidad policial ocurre en el marco del asesinato de Victoria, una mujer salvadoreña que fue asesinada a manos de elementos de la policía en Tulum, Quintana Roo, y cuyo caso ha sacudido a América Latina.

Por una falta administrativa —beber en la vía pública— cinco policías detuvieron a Victoria Esperanza Salazar el pasado fin de semana en Tulum, Quintana Roo, y la sometieron de manera tan desproporcionada en el piso que terminaron provocándole fracturas en la columna y el cuello, e inevitablemente la muerte.

La mujer, murió en la parte trasera de una camioneta tipo pick-up cuando era trasladada a una agencia del Ministerio Público, según los policías involucrados. La falta que cometió solo ameritaba una presentación ante un juez cívico.

En las imágenes, que enseguida se difundieron en redes sociales, se observa cómo los elementos la tiraron al suelo y, como ya lo confirmó la autopsia, aplicaron exceso de fuerza injustificado sobre la víctima, quien ni siquiera había puesto resistencia en ningún momento. Lo que sí se se escuchaban eran los gritos de la detenida que reclamaba que no podía respirar.

SEGUIR LEYENDO:

Fuente: Infobae

Dejá una respuesta