Noticias Sociedad

Búsqueda de Tehuel de la Torre: nuevos rastrillajes detrás de la casa del detenido

Este miércoles continúa la búsqueda de Tehuel de la Torre, el joven transgénero de 21 años que desapareció el 11 de marzo en la zona de Alejandro Korn. 

Por la mañana allegados y vecinos habían salido a “peinar” la zona que fue rastrillada por la Policía en las últimas horas. Ahora la Justicia hará un nuevo operativo en los alrededores de la casa del detenido.

“El rastrillaje se hará en la zona que está detrás de la casa del detenido”, explicaron fuentes de la investigación a Clarín.

Se trata de la casilla de Mansilla 1100, en el barrio La Esperanza de Alejandro Korn, donde el martes trabajaron 300 policías, perros rastreadores y con gomones buscaron en lagunas aledañas. El resultado fue negativo.

Vecinos y allegados continuaron la búsqueda de Tehuel en Alejandro Korn. Foto: Luciano Thieberger

Vecinos y allegados continuaron la búsqueda de Tehuel en Alejandro Korn. Foto: Luciano Thieberger

La casilla de Luis Alberto Ramos (37), único sospechoso por la desaparición de Tehuel, está vacía. En sus alrededores se habían hallado la carcasa del celular del chico y una campera que la familia reconoció. El martes se excavó una losa dentro de la vivienda, pero los perros no hallaron rastros.

Los nuevos operativos en la parte de atrás de la casa de Ramos se hacen con la colaboración de la Policía Federal: con georadares y perros especialista en búsqueda de personas.

Los rastrillajes de la tarde llegan luego de que esta mañana vecinos y allegados de Tehuel comenzaran la búsqueda por su cuenta en descampados de La Esperanza, pero también del barrio La Laurita.

Campo por campo, así buscaron vecinos y familiares a Tehuel en Alejandro Korn. Foto: Luciano Thieberger

Campo por campo, así buscaron vecinos y familiares a Tehuel en Alejandro Korn. Foto: Luciano Thieberger

Verónica Alarcón, la hermana de Tehuel y vocera de la familia De la Torre, contó que fueron caso 60 los vecinos y allegados que rastrillaron “campo por campo”.

El caso

El 11 de marzo, cerca de las 19, Tehuel salió desde San Vicente rumbo a Alejandro Korn. Según contaron su pareja y su hermana, le habían ofrecido un trabajo como mozo en un evento. Desde entonces, no hay noticias del chico.

La investigación orientó la búsqueda hacia Ramos, quien en una primera entrevista con los policías dijo que lo había visto ese 11 de marzo pero a la tarde, que no fueron a ningún evento y que cada uno siguió por su lado.

Verónica, la hermana de Tehuel. Foto Juan Manuel Foglia.

Verónica, la hermana de Tehuel.
Foto Juan Manuel Foglia.

Lo cierto es que el rastro del celular de Tehuel lo ubica en los alrededores de la casa de Mansilla desde las 19.30 hasta las 0.30. Allí allanaron y hallaron la carcasa del celular del chico y la campera.

Ante esto se solicitó la detención de Ramos: lo encontraron en Dock Sud, cuando llegaba a la casa de su pareja. Se había rapado y llevaba consigo una cuchilla. Su celular había sido borrado.

Ramos, que tiene una condena por homicidio simple que cumplió en el penal de General Alvear y por la que lo liberaron en 2018 y que acumula una causa por abuso sexual en San Vicente del año pasado, quedó detenido.

El martes más de 300 policías buscaron a Teheul en Alejandro Korn
Foto Juan Manuel Foglia

El martes más de 300 policías buscaron a Teheul en Alejandro Korn
Foto Juan Manuel Foglia

Ante la fiscal encargada de la búsqueda de Tehuel, Karina Guyot, se negó a declarar. Se esperan los resultados de los rastrillajes de este miércoles y del análisis de los rastros levantados en la casa del sospechoso el martes.

Las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comuniquen con la UFI Descentralizada de San Vicente, llame al 0221-429-3015 o escriba a perdes@mseg.gba.gov.ar.

Buscan a Tehuel, un joven de 21 años que desapareció el 11 de marzo.

Buscan a Tehuel, un joven de 21 años que desapareció el 11 de marzo.

DD

Fuente: Clarín

Dejá una respuesta